Revista

En esta revista usted encontrará información relacionada con la comercialización de productos agropecuarios y con el quehacer de ASERCA. Esta es una revista electrónica de apoyo y servicio que acerca eficazmente a los productores a los temas de mayor interés.


Portada Revista Claridades Agropecuarias, Agosto 2014

Agricultura familiar y cadenas de valor

252; Agosto 2014: Dentro de las cadenas de valor el aspecto sanitario ha adquirido en los últimos tiempos un rol relevante en la competitividad del mercado internacional. Garantizar que los alimentos que llegan a los consumidores de cada país, sean innocuos y por lo tanto libres de riesgos, es cada vez una mayor preocupación.

 
Portada Revista Claridades Agropecuarias, Julio 2014

Comercio y productos pesqueros

251; Julio 2014: El papel del comercio pesquero varía en función del país y es importante para muchas economías, especialmente para los países en desarrollo. Las exportaciones pesqueras son indispensables para la economía de muchos países y numerosas regiones insulares, costeras, ribereñas y continentales.

 
Portada Revista Claridades Agropecuarias, Junio 2014

La agricultura familiar de América Latina en cifras

250; Junio 2014: Aun cuando la agricultura familiar ha sido objeto de numerosos estudios que pretenden profundizar el conocimiento del sector, lo cierto es que en la mayor parte de los países de América Latina y el Caribe no existen datos cuantitativos que permitan precisarlo y dimensionarlo con certeza.

 
Portada Revista Claridades Agropecuarias, Mayo 2014

Mecanismos contractuales para la reducción del riesgo del comercio internacional agrícola

249; Mayo 2014: Los riesgos inherentes al comercio internacional enfrentados por todo exportador e importador se amplifican cuando los productos comercializados son perecederos, como en el caso de la fruta fresca. En este ejemplar se analizan las prácticas contractuales que comúnmente se utilizan para reducir el nivel de riesgo.

 
Portada Revista Claridades Agropecuarias, Abril 2014

Tendencias de los mercados agroalimentarios, diferenciación por segmentos y principales actores

248; Abril 2014: Es necesaria una acción coordinada urgente para restablecer la salud de los océanos del mundo, si es que queremos garantizar el bienestar y la seguridad alimentaria a largo plazo. En promedio, se estima que cerca del 17% de la ingesta mundial de proteína animal procede de la pesca y la acuicultura.

 
Portada Revista Claridades Agropecuarias, Marzo 2014

Desarrollo y perspectivas del sector agroalimentario

247; Marzo 2014: De acuerdo al Pánel Intergubernamental del Cambio Climático, los impactos de los eventos climáticos extremos que hemos observado en los últimos años muestran la vulnerabilidad y la exposición de algunos ecosistemas y sistemas humanos ante el cambio del clima. Desafortunadamente entre estos impactos se incluye la producción de alimentos.

 

Revista mensual producida y editada por Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, fundado en 1991.
Todo asunto relacionado con esta publicación deberá dirigirse a: Revista "Claridades Agropecuarias", Municipio Libre 377, piso 8, ala B Col. Santa Cruz Atoyac, C.P. 03310 México, D.F. Conmutador: (55) 3871-1000 ext. 50057, 50187 ó 50034 Correo electrónico
Última modificación:
18 de Agosto de 2014 a las 17:59 por Dirección General de Operaciones Financieras