Sitio de InfoAserca

Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios

 

InfoAserca

Información económica y comercial para el sector agropecuario

Proporcionamos cada día información confiable, útil y puntual sobre el comportamiento de los mercados agropecuarios nacionales e internacionales en sus diversas modalidades, como herramienta para la toma de decisiones de productores, comercializadores y consumidores.

Revista Claridades Agropecuarias

Ejemplar número 270
México tiene un déficit en la balanza comercial agroalimentaria y este sector es uno de los más vulnerables ante el cambio climático, asociado a esto, el reto de la seguridad alimentaria es aún mayor. Para abordar esta problemática se analizan las predicciones enfocadas a los efectos del cambio climático en la agricultura, pesca y forestería.

Leer más de este tema

Información del sector

Panorama agropecuario vespertino
Trigo; 17/Enero/2017, 18:22
Los futuros de trigo rojo suave de Chicago generaron ganancias en la jornada de hoy por coberturas cortas y el retroceso del dólar. Los futuros de trigo de Kansas cerraron al alza, mientras que, los futuros de trigo Minneapolis se debilitaron por toma de utilidades. Se reportaron las inspecciones de exportación de la semana pasada en 344,436 toneladas, dentro del rango esperado por el conceso del mercado de 300,000 a 500,000 toneladas. En cuanto al clima, se mencionó que existen pocos daños en el trigo de invierno y que en general hubo muy buena humedad. Se espera que la nieve y la lluvia continúen en los siguientes siete días.

Leer más de este tema

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
28 de Noviembre de 2016

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.