Sitio de InfoAserca

Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios

InfoAserca

Información económica y comercial para el sector agropecuario

Proporcionamos cada día información confiable, útil y puntual sobre el comportamiento de los mercados agropecuarios nacionales e internacionales en sus diversas modalidades, como herramienta para la toma de decisiones de productores, comercializadores y consumidores.

Revista Claridades Agropecuarias

Diciembre de 2015 (268)
Cientos de millones de familias rurales se ven atrapadas en un ciclo de hambre, pobreza y baja productividad que obstaculiza el crecimiento económico en general. La protección social puede ayudar a sus beneficiarios a ganar productividad, permitiéndoles la gestión de riesgos, la creación de activos y la dedicación a actividades más remunerativas.

Leer más de este tema

Información del sector

Panorama agropecuario vespertino
Trigo; 27/Junio/2016, 18:05
Los futuros de trigo rojo de Chicago cayeron en la sesión de este lunes debido a los suministros mundiales abundantes, los avances de la cosecha de EUA y la firmeza del dólar. Por su parte, los futuros de trigo rojo duro de Kansas y los futuros de trigo de primavera de Minneapolis cerraron a la baja también. Las exportaciones de trigo en Argentina alcanzaron los 5.6 millones de toneladas en los primeros 5 meses del año, un gran aumento en comparación con los 2.8 millones de toneladas enviadas en el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con FranceAgrimer, la calificación del trigo en el país se encuentra en 58% de bueno a excelente un 10% menos que la semana anterior y un 21% menor que el mismo periodo del año anterior.

Leer más de este tema

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
22 de Junio de 2016

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.