Sitio de InfoAserca

Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios

InfoAserca

Información económica y comercial para el sector agropecuario

Proporcionamos cada día información confiable, útil y puntual sobre el comportamiento de los mercados agropecuarios nacionales e internacionales en sus diversas modalidades, como herramienta para la toma de decisiones de productores, comercializadores y consumidores.

Nuevo reporte en la sección de Análisis y Estudios de Mercado

El clima, es considerado como un factor natural decisivo en las actividadades agrícolas, pecuarias y pesqueras, por lo que hemos iniciado la publicación semanal del "Análisis del Estado del Tiempo de los cultivos en los principales mercados agrícolas internacionales". en este reporte se destacan los datos del comportamiento y perspectivas de clima en los principales países productores de los cultivos de maíz, trigo y soya.

Leer más de este tema

Calendario de Reportes USDA para los participantes de coberturas de precios en Agricultura por Contrato, ciclo agrícola Primavera-Verano 2016, de los productos y estados elegibles, del componente Incentivos a la Comercialización

Existen muchos factores que afectan la oferta y demanda de los mercados agrícolas y, por ende, el comportamiento de los precios internacionales; que puede ser al alza o a la baja.

Dentro de los principales reportes que rigen este comportamiento de los precios tenemos los del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), mismos que además podrían generar cierta volatilidad, previo y posterior a su publicación.

Leer más de este tema

Revista Claridades Agropecuarias

Diciembre de 2015 (268)
Cientos de millones de familias rurales se ven atrapadas en un ciclo de hambre, pobreza y baja productividad que obstaculiza el crecimiento económico en general. La protección social puede ayudar a sus beneficiarios a ganar productividad, permitiéndoles la gestión de riesgos, la creación de activos y la dedicación a actividades más remunerativas.

Leer más de este tema

Información del sector

Panorama agropecuario vespertino
Ganado Porcino; 24/Agosto/2016, 17:41
Los futuros de porcino del CME cerraron a la baja en la sesión de este día, debido a ventas de fondos, la debilidad de los precios de los físicos y los suministros abundantes de EE.UU. Por su parte, China importó 183,000 toneladas de carne de porcino de los EE.UU. en el mes de julio pasado lo que fue 5.5% menos en comparación a las de junio, pero 208% superiores a las de hace un año. El mercado recibe presión adicional por las menores importaciones de porcino por parte de México.

Leer más de este tema

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
23 de Agosto de 2016

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.