Sitio de InfoAserca

Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios

 

InfoAserca

Información económica y comercial para el sector agropecuario

Proporcionamos cada día información confiable, útil y puntual sobre el comportamiento de los mercados agropecuarios nacionales e internacionales en sus diversas modalidades, como herramienta para la toma de decisiones de productores, comercializadores y consumidores.

Consulta nuestro nuevo reporte semanal del Análisis del tipo de cambio USD/MXN, en la sección de Análisis y Estudios de Mercado.

Notas Informativas de los Mercados

15 de febrero de 2018
• Información de interés con respecto al ámbito financiero.
15 de febrero de 2018
• Precios indicativos del mercado nacional de granos.

Leer más de este tema

Información del sector

Panorama agropecuario vespertino
Frijol Soya; 15/Febrero/2018, 17:46
Los futuros de grano de soya de Chicago subieron en la sesión de hoy por los pronósticos climáticos que indican condiciones cálidas y secas en las principales zonas productoras de Argentina. Hay analistas en Sudamérica que estiman que la producción de soya de Argentina pudiera caer a 47 millones de t.m. vs 54 millones que hasta ahora estima el USDA. De ser así afectará a los inventarios finales mundiales y los precios de la soya no bajarían. En el corto plazo los precios de la pasta de soya se pueden mantener presionados al alza, los molineros en Argentina están limitando sus ventas y en EE.UU. la molienda se reporta cerca de su máxima capacidad de operación.

Leer más de este tema

Revista Claridades Agropecuarias

Ejemplar número 276
En las siguientes décadas por venir un importante número de países del mundo demandarán grandes cantidades de alimentos y materias primas; lo que representa oportunidades de exportación para muchos países, pero en especial para México.

Leer más de este tema

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Jueves, 15 de Febrero de 2018

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.