Sitio de InfoAserca

Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios

 

InfoAserca

Información económica y comercial para el sector agropecuario

Proporcionamos cada día información confiable, útil y puntual sobre el comportamiento de los mercados agropecuarios nacionales e internacionales en sus diversas modalidades, como herramienta para la toma de decisiones de productores, comercializadores y consumidores.

Notas Informativas de los Mercados

21 de julio de 2017
• Información relevante del reporte de ventas de exportación del USDA de la semana del 7 al 13 de julio.

Leer más de este tema

Información del sector

Panorama agropecuario vespertino
Maíz; 21/Julio/2017, 16:47
Los futuros de maíz de Chicago cerraron a la baja en la sesión de este día debido a que se reportan lluvias en el Medio Oeste el día de hoy y se esperan más lluvias para el fin de semana y esto provoca la debilidad. Aun así, la baja hasta el momento está limitada ya que el pronóstico de temperaturas para el mes de agosto continúa siendo muy alto y esto pudiera afectar al maíz en polinización. El mercado estará al pendiente de la actualización de los modelos del clima el domingo y esto determinará el movimiento de la siguiente semana ya que hasta el día de hoy no hay concordancia entre el modelo americano y el europeo y esto genera que la toma de utilidades sea más fuerte.

Leer más de este tema

Revista Claridades Agropecuarias

Ejemplar número 274
El Servicio de Investigación Económica (ERS, por su siglas en inglés), realizó un estudio titulado U.S. Food Commodity Consumption Broken Down by Demographics, 1994-2008, en el que analiza las tendencias de consumo de alimentos que ha registrado el mercado norteamericano durante el periodo de 1994 a 2008.

Leer más de este tema

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
21 de Julio de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.