Sitio de InfoAserca

Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios

 

InfoAserca

Información económica y comercial para el sector agropecuario

Proporcionamos cada día información confiable, útil y puntual sobre el comportamiento de los mercados agropecuarios nacionales e internacionales en sus diversas modalidades, como herramienta para la toma de decisiones de productores, comercializadores y consumidores.

Revista Claridades Agropecuarias

Ejemplar número 270
México tiene un déficit en la balanza comercial agroalimentaria y este sector es uno de los más vulnerables ante el cambio climático, asociado a esto, el reto de la seguridad alimentaria es aún mayor. Para abordar esta problemática se analizan las predicciones enfocadas a los efectos del cambio climático en la agricultura, pesca y forestería.

Leer más de este tema

Información del sector

Panorama agropecuario vespertino
Maíz; 5/Diciembre/2016, 18:09
Los futuros de maíz de Chicago registraron un rally este inicio de semana, subiendo a niveles de cuatro meses y medio por coberturas cortas y por la fuerza en los mercados de físicos. En los mercados de granos, los precios subieron fuertemente, debido a que los fondos liquidaron posiciones cortas que tenían. Otro factor que influyó el comportamiento del día de hoy fue el alza en los mercados agrícolas de Asia y el pronóstico de que algunas regiones de Argentina pueden tener clima seco más adelante. Por su parte, Informa estima que la producción de maíz de Argentina será de 36.5 millones de t.m. comparado con las 24 millones del año pasado. Por otro lado, las inspecciones de exportación de EE.UU. fueron de 1.15 millones de toneladas, en el nivel alto del rango esperado.

Leer más de este tema

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
28 de Noviembre de 2016

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.