Directorio | Versión Móvil | English | Preguntas Frecuentes | Contacto | Mapa del Sitio | RSS

Saltar al contenido

Consejos de Promoción Agropecuarios en México

Grupos de trabajo organizados e integrados principalmente por productores y/ó cualquier otro protagonista en la cadena productiva en el sector, en el cual se apoyará al desarrollo de estrategias de promoción para productos agropecuarios de interés tanto para mercado nacional como internacional.

Los Consejos o Buros de Promoción, son una respuesta a una pregunta fundamental en la comercialización agroalimentaria: ¿Cómo generar interés, preferencia y finalmente lealtad hacia nuestro producto, cuándo otros tienen la misma calidad de producto real o percibida?. La respuesta es en base a la Promoción de nuestros productos.

Propósito

El propósito de cualquier programa de promoción comercial es buscar que el mercado destino conozca y se interese por el bien o servicio ofrecido.

<<Regresar

Objetivos

  • Promover la  recolección de recursos y/o  aportaciones de diferentes instancias, para sumarlas a los presupuestos de estrategias de promoción, (gubernamentales, aportaciones de fundaciones u organismos, donaciones, patrocinios, cuotas gremiales, etc.)
  • Diseñar, desarrollar y ejecutar estrategias de promoción y campañas publicitarias.
  • Administrar  recursos y generar la información financiera requerida para la toma de decisiones.
  • Generar o recabar la información sobre picos de producción, demandas, consumos per cápita, tendencias, problemáticas, o cualquier dato o estadística que influya en la comercialización de los diferentes productos.
  • Consolidar la participación activa de los grupos o representatividad de cada cadena productiva en dicho buró.
  • Hacer estudios ( mercados, preferencias etc).
  • Negociar tarifas de medios de publicidad, obtención de cotizaciones, etc.
  • Ejecutar el lanzamiento o segmento de las campañas correspondientes
  • Medir resultados e impactos logrados con la promoción, dando seguimiento a cada uno de los componentes de la estrategia.
  • Generar los informes y registro que puedan dar avances en cuanto a resultados de la efectividad y eficiencia de los esferzos de promoción.

<<Regresar

Principales Funciones

  1. RECAUDAR RECURSOS

  2. GENERAR INFORMACIÓN

  3. GENERAR ESTRATEGIA

  4. GENERAR RESULTADOS

<<Regresar

Área Responsable: CGPCFE | Fecha de Última Actualización: 06 de Junio de 2012 14:15
ASERCA-SAGARPA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Municipio Libre 377. Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03310, T. (55) 3871-7300

Comentarios sobre este Sitio de Internet