Directorio | Versión Móvil | English | Preguntas Frecuentes | Contacto | Mapa del Sitio | RSS

Saltar al contenido

Fundación Campo y Salud, A.C.

¿ Quienes somos ?

Hoy por hoy en México es necesaria una organización no lucrativa ocupada en investigar, educar y difundir de forma continua los beneficios de una alimentación saludable con la participación del sector agroalimentario. En este sentido surge Campo y Salud, A. C.

Esta organización instrumentará programas estratégicos para contribuir a que la población mexicana mejore su calidad de vida a través del mejoramiento de sus hábitos alimenticios.

Misión

Mejorar los hábitos alimenticios de los mexicanos y aumentar la participación del sector agroalimentario.

Visión

Una población mexicana saludable.

Objetivos Generales

Establecer programas que mejoren los hábitos alimenticios de los mexicanos.

Incrementar la participación del sector agroalimentario en el cambio de los hábitos alimenticios del mexicano.

<< Regresar

Hacia dónde vamos

La preocupación en materia de problemas de alimentación ha tomado una dimensión mundial; para muchos países en la cultura de la educación se encuentra la base del crecimiento y el desarrollo.

El concepto de aumentar el consumo de verduras y frutas ha sido establecido exitosamente en más de 18 países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Dinamarca, España, Inglaterra, entre otros.

Campo y Salud toma el reto de lanzar el programa “5 X Día” que promueve el consumo de, por lo menos, cinco porciones de verduras y/o frutas al día.

<< Regresar

Programa 5 por Día

Debido al alarmante incremento de problemas de salud relacionados a una mala alimentación como obesidad, diabetes mellitus tipo 11, hipertensión arterial, enfermedades del corazón y cáncer en México, el beneficio que trae a la salud un aumento en el consumo de verduras y frutas y aprovechando la capacidad que tiene México para cultivar verduras y frutas con la más alta calidad, la Fundación

Objetivos 5 por Día : Promover mejores hábitos alimenticios que incluyan el consumo de al menos 5 porciones de verduras y frutas por día. .Incrementar el mercado agrícola en un 30% en diez años.

Experiencia Internacional : Este programa ya existe en más de 18 países entre ellos están: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, España, Australia y Nueva Zelanda. Ha tenido un gran impacto en el consumo de verduras y frutas. Sólo por mencionar unos ejemplos en Estados Unidos, primer programa creado en 1991, hubo un aumento de 12.8% desde su inicio al 2001. En Nueva Zelanda en tan sólo 7 años el consumo de verduras y frutas aumentó 1 5%.Plan de

Acciones a desarrollar : El programa se promoverá en medios como televisión, radio, impresos, espectaculares, página web, entre otros. Uno de sus planes estratégicos es la participación en escuelas donde la población preescolar y escolar son vitales para los cambios alimenticios y para comprometer a los padres de familia.

http://www.cincopordia.com.mx

Área Responsable: CGPCFE | Fecha de Última Actualización: 15 de diciembre de 2009 09:51
ASERCA-SAGARPA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Municipio Libre 377. Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez

Distrito Federal CP. 03310, T. (55) 3871-7300

Comentarios sobre este Sitio de Internet