Panorama agropecuario semanal de Azúcar

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Azúcar20/Febrero/2017, 2:03:34 PM
(ASERCA) — Los futuros de azúcar del ICE generaron ganancias debido a que India espera tener un recorte importante en su producción de caña. De acuerdo con datos oficiales para el ciclo 2016/17 se espera una producción de 309.98 millones de TM de caña, es decir 38.46 millones menos que el ciclo anterior. En Tailandia la cosecha ha estado a ritmo lento a pasar de que empezó hace dos meses, se espera que el déficit de producción sea de 420,000 TM. Además, el mercado encontró soporte debido a que se incrementó la demanda en Birmania, principal puerta de entrada para el contrabando de azúcar a China, lo cual indica que podría estar aumentando la demanda de China. El mercado continúa siendo soportado, pero dependerá de cómo se logre la producción en Brasil, por lo pronto se necesita que siga lloviendo de aquí a marzo y después tiempo seco previo al inicio de la cosecha que empieza en abril. En Asia es incierto como pueda presentarse el próximo ciclo por la falta de humedad. Si las condiciones de clima no son favorables el precio podría subir porque los inventarios son muy bajos Hay estimaciones de que la producción mundial podría alcanzar un superávit de 1.3 millones de TM para el ciclo 2017/2018, esto debido a que Brasil podría estar incrementando su producción de azúcar, ya que la caña ha tenido más utilidad para el azúcar que para el etanol. Aparte, ha estado lloviendo, lo cual es muy benéfico para los cultivos. En Europa, también se espera una mayor producción de azúcar. En México se espera que también disminuya la producción del ciclo 2016/17 a 6.5 millones de TM, un 2% menos que el año pasado. En cuanto a la participación de los fondos, al 7 de febrero los operadores no comerciales tenían una posición neta larga de 213,702 contratos, es decir 13,962 contratos más que la semana pasada. Mientras que la posición combinada de los no comerciales y no reportables fue de 265,390 contratos.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Lunes, 20 de Febrero de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.