Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
29/Abril/2016, 5:06:59 PM
(ASERCA) — La bolsa de Nueva York cerró con resultados negativos este viernes, las empresas de servicios de salud fueron las más afectadas debido a que varias de ellas entregaron informes financieros poco favorables. Así, el Dow Jones perdió 57 puntos o 0.3%, para cerrar en 17,773 unidades, el índice S&P 500 bajó 10 puntos o 0.5%, para colocarse en 2,065 enteros, mientras que, el índice Nasdaq retrocedió 29 puntos o 0.6%, a 4,775 enteros. Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el día de hoy con resultados positivos, las ganancias de los sectores salud, servicios de telecomunicación y materiales impulsaron los índices al alza. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 255.84 puntos, por lo que el principal indicador del mercado bursátil mexicano se ubicó en 45,784.77 unidades. En tanto, la recuperación de los precios internacionales del petróleo y la certidumbre de bajas tasas de interés en los principales bancos centrales del mundo, favorecieron la apreciación de la moneda mexicana, que cerró en 17.1767 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (BANXICO). El precio del barril estadounidense para entrega en junio, bajó hoy 0.24% y cerró en 45.92 dólares, tras conocerse un nuevo descenso en el número de plataformas petrolíferas operando, aunque acumula un avance semanal de 5.01%. El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48.13 dólares.

TrigoTrigo
29/Abril/2016, 5:06:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo suave de Chicago subieron este viernes por coberturas cortas, sin embargo, el mercado estuvo limitado por los suministros abundantes. El contrato más activo de Chicago registró una ganancia mensual de 3.1%. Mientras que el contrato más activo de trigo rojo de invierno de Kansas subió 0.5% en abril y el de trigo de primavera de Minneapolis subió 2.1% mensual. Por su parte, el Tour Anual del Consejo Anual de Calidad de Trigo de Kansas inicia la semana entrante.

MaízMaíz
29/Abril/2016, 5:06:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago subieron este viernes en medio de la preocupación respecto a las condiciones secas que se encuentra dañando la cosecha de Brasil y el incremento de la demanda de exportación de EUA. Además, la debilidad del dólar frente al euro, yen y las principales divisas, mantienen soportados a los precios del maíz, soya y trigo. Se registraron ventas técnicas, debido a que el contrato de julio cotizó cerca de su promedio móvil de 200 días. Sin embargo, la mejoría en el clima en el Medio Oeste de EUA permitirá a los agricultores a avanzar en la siembra. En el mes de abril se ha presentado una enorme volatilidad, debida a las inundaciones en Argentina y al clima seco en Brasil. Las pérdidas en Sudamérica se conocerán hasta que termine la cosecha.

AlgodónAlgodón
29/Abril/2016, 5:06:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza en la sesión de este viernes por la caída del dólar, debido a la influencia de que la Reserva Federal mantuviera sin cambios la tasa de interés. Además, el PIB del primer trimestre en los Estados Unidos fue de 0.5%, contra 0.7% del estimado por diversos analistas. El mercado recibe algo de soporte algo de soporte por las lluvias que se han estado presentando en el Sur de los Estados Unidos, sobretodo en Lubbock, Texas.

CaféCafé
29/Abril/2016, 5:06:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron al alza debido a que está fortaleciéndose el petróleo, otros commodities como los metales y la caída del dólar. Fundamentalmente continúa causando preocupación el clima seco en Vietnam, primer productor de café robusta. Hay comentarios sobre una reducción del 10 al 12% de la producción, que sería alrededor de 3 millones de sacos. Además, Brasil ha reportado que la condición de los cultivos de café arábiga lleva un desarrollo muy bueno. Fuentes locales pronostican que la producción crecerá a 53 millones de sacos, contra 49 millones del año anterior.

SoyaSoya
29/Abril/2016, 5:06:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron al alza en la sesión de este día, debido a las ideas a que la cosecha será de baja calidad en Argentina, lo cual impulsaran las exportaciones de la soya de EUA. Además, el mercado recibió soporte por compras técnicas. Los precios de aceite de soya cayeron en línea con la debilidad de los precios del crudo. Así, los contratos spots de grano y harina de soya, avanzaron en 13.1 y 23.6 respectivamente, mientras que, los contratos de aceite de soya perdieron 3.2% en comparación con la semana pasada.

ArrozArroz
29/Abril/2016, 5:06:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago suben este cierre de semana por la baja del dólar y por coberturas cortas. El mercado de físicos de EUA se registró ligeramente más débil esta semana. Por su parte, el USDA informó que las exportaciones netas acumuladas para la semana del 21 de abril ascendieron a 31,700 toneladas, un descenso del 74% respecto a la semana anterior y 57% menos que la media de 4 semanas antes. Los exportadores de arroz de Estados Unidos envían 28,000 toneladas, una disminución del 43% respecto a la semana pasada y 64% menos que la media de 4 semanas anterior.

Ganado porcinoGanado porcino
29/Abril/2016, 5:06:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron al alza debido al fortalecimiento de los precios de los físicos y los suministros ajustados. Los precios de los físicos se registraron en 68.89 USc/ctw, al alza en 96 centavos en comparación con la semana pasada. Los supermercados se encuentran comprando más carne de porcino previo a la celebración del día de la madre durante el mes de mayo en EUA. De acuerdo al USDA, se registraron los sacrificios de porcino al día de hoy en 387,000 cabezas sacrificadas, a la baja con respecto al estimado de la semana pasada de 421,000 cabezas.

Ganado bovinoGanado bovino
29/Abril/2016, 5:06:59 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie retrocedieron de las fuertes pérdidas de ayer, apoyados por coberturas cortas después de que los inversionistas cuadraran posiciones en la última sesión del mes. El descuento registrado de los futuros con respecto al precio de los físicos alentó a compradores. Por otro lado otros pospusieron sus compras por la baja en los demanda de los cortes de carne al mayoreo y la incertidumbre de los precios de los físicos. El contrato de mayo de ganado en engorda estuvo presionado por la venta de fondos, mientras que los futuros diferidos recibieron soporte de coberturas cortas y las compras de los futuros de ganado en pie.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación: Viernes, 29 de Abril de 2016, 17:06
por Coordinación General de Administración de Riegos de Precios