Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
19/Septiembre/2014, 4:13:13 PM
(ASERCA) — La bolsa mexicana tuvo este viernes una mala jornada, una reducción de 0.88%, con lo cual el índice se estableció en 45, 761.90 puntos. La bolsa mexicana se mantuvo ajena al contexto internacional. En la NYSE, el índice Dow Jones se elevó apenas 0.08% a 17,279.74 puntos, un nuevo récord. Sin embargo, el promedio S&P 500 disminuyó 0.05% a 2,010.40 puntos. En cambio, el ajuste fue claro en el mercado Nasdaq, con un retroceso de 0.30% a 4,579.79 puntos. El dólar se disparó a un nivel no visto desde julio del 2010, frente a una canasta de seis divisas referenciales. A contracorriente de este comportamiento, el peso logró terminar en terreno positivo. De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró en 13.235 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un avance marginal de 1.90 centavos, semejante a 0.14%. Los precios del crudo en EUA sumaron su tercera jornada con pérdidas, mientras que los contratos en Londres se mantuvo sobre el soporte de 98 dólares por barril, impulsados por las palabras de la OPEP sobre un recorte en la producción contrarrestaron los temores acerca de una oferta abundante en un momento de frágil demanda. El contrato del WTI para entrega en octubre bajó 66 centavos, o un 0.7%, para cerrar en 92.41 dólares, en tanto que el convenio del Brent para entrega en noviembre ganó 69 centavos, a 98.39 dólares el barril.

TrigoTrigo
19/Septiembre/2014, 4:13:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron a la baja este vienes y descendieron en 5.6% a la baja esta semana. El contrato de diciembre de Chicago cayó por novena sesión en las ultimas 10 sesiones, alcanzando niveles mínimos de cuatro años, debido a los inventarios amplios mundiales y ventas técnicas. Por su parte, los futuros de Kansas y Minneapolis registraron bajas también. El mercado recibió presión adicional de los futuros de Paris, Euronext que también registraron niveles mínimos de cuatro años debido al aumento de los inventarios de trigo forrajero en Francia. Además la fuerza del dólar mantuvo al mercado presionado, convirtiendo al trigo de EUA en el menos atractivo.

MaízMaíz
19/Septiembre/2014, 4:13:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz que cotizan en la Bolsa de Chicago volvieron a descender la jornada de este viernes alrededor de 1.9%, acumulando de esta manera su tercera sesión consecutiva de pérdidas y llegando a un nuevo mínimo de cuatro años. Los futuros descendieron presionados por la salida de la cosecha en los EUA. De esta forma, acumula su quinta semana consecutiva a la baja, registrando una pérdida semanal de alrededor de 2%. Por otra parte, se reporta que el daño causado por una helada el fin de semana al cultivo todavía no maduro en el norte del Medio Oeste fue más extendido de lo que se pensaba, pero, de acuerdo con los agrónomos, el daño al rendimiento fue limitado.

AlgodónAlgodón
19/Septiembre/2014, 4:13:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón cerraron la jornada de este viernes sin muchos cambios, con un retroceso marginal alrededor del 1%. Los contratos cercanos cierran en 65.99 centavos, con mayor soporte respecto a los contratos de marzo 2015, con 64.29 centavos. El reporte de ventas de exportación del USDA mostró que la demanda de algodón estadounidense continúa indiferente, al haber vendido 83,400 nuevas pacas, con 3,400 cancelaciones. México y Turquía fueron los mayores compradores, China solo compró 7,000 pacas.

CaféCafé
19/Septiembre/2014, 4:13:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de café en el ICE bajan más de 300 puntos en todos su contratos este cierre de jornada, mientras que la variedad de robusta en Londres toca una baja de tres meses este cierre de semana. Operadores señalaron que la mayor influencia en los precios de hoy han sido los últimos pronósticos el clima, que indican lluvias potenciales en las zonas del cultivo en Brasil. El impacto mayor se encontró en los contratos más cercano de café en Nueva York, al abandonar el nivel de los 1.80 dólares.

SoyaSoya
19/Septiembre/2014, 4:13:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de la soya cayeron alrededor de 1.4% la última sesión de la semana, siguiendo la debilidad del mercado de físicos, que se ha visto presionado por la disponibilidad de la nueva cosecha para procesadores y elevadores, permitiendo que los comercializadores reduzcan sus posturas de bases. Este descenso colocó el precio de la soya en un mínimo no visto desde julio de 2010 y con la expectativa de que el mercado siga sumergido en abundantes suministros durante meses por la producción récord de los EUA. En la semana, el contrato más cercano cayó 12.2%.

ArrozArroz
19/Septiembre/2014, 4:13:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz concluyeron al alza la jornada de este viernes; sin embargo, en términos semanales el contrato de noviembre presentó una pérdida de 0.66% y el de enero de 0.65%. De acuerdo con analistas de oryza.com, el mercado en efectivo de arroz en cáscara de Estados Unidos se debilitó marginalmente el jueves debido a la disminución de las ventas de exportación; sin embargo, compradores y vendedores todavía permanecen en desacuerdo sobre los precios.

Ganado porcinoGanado porcino
19/Septiembre/2014, 4:13:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME cerraron en general al alza, con excepción del contrato de abril, soportados por una estrategia llamada bull spreads, que consiste en que los inversionistas compran contratos de octubre y venden los contratos diferidos. Esta estrategia eleva el precio de octubre por arriba de su promedio móvil de 100 días de 105.89 USD/lb. Los inversiones esperan el reporte del USDA de los precios para ver si el contrato de octubre. El precio promedio de porcino no estuvo disponible, mientras que el precio de los físicos en el Medio Oeste fue de 50 USc/ctw al alza. Por su parte, los procesadores aumentaron sus ofertas de físicos para satisfacer la producción de esta semana y principios de la siguiente.

Ganado bovinoGanado bovino
19/Septiembre/2014, 4:13:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino terminaron mixtos, mayormente al alza, con los operadores ajustando sus posiciones previo a la salida del reporte de mensual de ganado en engorda del USDA que se dará a conocer esta tarde y en el cual se espera ver un menor número de colocaciones en corrales de engorda, debido a que los productores han contado con suficientes pastos para alimentar al ganado en las praderas. Por otra parte, en el mercado de físicos no se habían presentado transacciones hasta el cierre, pero se reportaron que en Kansas las posturas de compra eran de 155 a 156 USD/cwt y en Nebraska de 154 a 155 USD/cwt, mientras que las posturas de venta eran superiores a los 164 USD/cwt.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación:
Viernes, 19 de Septiembre de 2014, 16:13 por Dirección General de Operaciones Financieras