Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
22/Julio/2014, 4:13:29 PM
(ASERCA) — La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con un ligero avance de 0.30%, en línea con los mercados en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este martes en 44,257.09 unidades, tras avanzar 131.36 puntos respecto al nivel anterior. A su vez, los índices estadounidenses también cerraron con ganancia: el Dow Jones subió 0.36%, el Standard & Poor's 500 ganó 0.50% y el tecnológico Nasdaq subió 0.71%, de acuerdo con cifras preliminares. Por su parte, la moneda mexicana ganó 3.35 centavos frente al dólar, para terminar en 12.9385 pesos por dólar, según la información de Banxico, tras datos de inflación en Estados Unidos. Y en el mercado de energéticos, el crudo WTI cayó 17 centavos y el Brent 35 centavos, tras una corrección técnica por los avances presentados en las últimas jornadas y por la presión del fortalecimiento del dólar sobre el euro.

TrigoTrigo
22/Julio/2014, 4:13:29 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago cayeron por tercera sesión consecutiva este martes, por ventas técnicas y por el contagio de la debilidad de mercado de maíz. Los futuros de trigo duro rojo de Kansas y los del trigo de primavera de Minneapolis siguieron la tendencia bajista, con el contrato sport en ambos mercado cayendo a sus niveles más bajos desde principios de febrero. El mercado continúa bajo presión debido a los fundamentales bajistas, incluido el avance de la cosecha del trigo de invierno en el hemisferio norte que lleva 75% completada. Por su parte, el 70% del trigo de primavera de EUA se calificó de bueno a excelente, sin fuerza comparado con la semana anterior. Además, los inspectores del tour anual de la cosecha del trigo de primavera han encontrado gran potencial de rendimiento en el sureste de Dakota del Norte.

MaízMaíz
22/Julio/2014, 4:13:29 PM
(ASERCA) — Con pérdidas volvieron a finalizar los futuros de maíz que cotizan en la Bolsa de Chicago este martes, borrando los avances que se dieron al inicio de la sesión y acercándose a nuevos mínimos en cuatro años por condiciones climáticas favorables que reforzaron las expectativas de una cosecha voluminosa. Esta fue la tercera jornada consecutiva con caída de los precios. El día de ayer el Departamento de Agricultura de los EUA (USDA) mantuvo la calificación del maíz estable, en un 76% en condiciones buenas o excelentes; a lo anterior se sumó el pronóstico de los especialistas que señalan que hay pocas amenazas climáticas para el cultivo de maíz estadounidense ahora que ha comenzado la crítica etapa de la polinización.

AlgodónAlgodón
22/Julio/2014, 4:13:29 PM
(ASERCA) — Los futuros de la fibra obtienen soporte ante el deterioro de la condición del cultivo en Texas, principal estado productor de los EUA. El USDA en su reporte de condición de los cultivos al 20 de julio, reportó que la calificación de bueno a excelente fue de 52% del algodón, a la baja en 1 punto comparado con la semana pasada. El 85% del algodón estadounidense se encuentra en etapa de floración, arriba del 70% del año pasado y por arriba del 82% del promedio de los últimos cinco años. El 38% del algodón estadounidense se encuentra encapsulado, arriba de los 14 puntos del año pasado, pero debajo del promedio de los últimos cinco años.

CaféCafé
22/Julio/2014, 4:13:29 PM
(ASERCA) — Los futuros de café en la Bolsa de Nueva York revierten el alza de las últimas tres semanas, ante la debilidad del día de hoy por ventas y pronósticos de lluvias que ponen freno al reciente rally de coberturas cortas. La cosecha lleva un avance del 74% versus el 56% del año pasado.

SoyaSoya
22/Julio/2014, 4:13:29 PM
(ASERCA) — Los futuros de la soya cerraron mayormente a la baja el martes en la bolsa de Chicago, con caída del 1% en el contrato a noviembre, luego de que el gobierno estadounidense elevó la calificación de las condiciones para la cosecha. En cambio, el contrato a agosto cerró con ganancias alza por una serie de anuncios recientes sobre exportaciones de Estados Unidos. En noticias de otras latitudes, se reporta que los embarques han comenzado a salir del puerto de Rosario en Argentina, después de que los trabajadores suspendieron la huelga que tenía paralizadas a las exportaciones de la oleaginosa.

ArrozArroz
22/Julio/2014, 4:13:29 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz concluyeron con ganancias la tarde de este martes en la Bolsa de Chicago. El día de ayer el USDA reportó las condiciones del cultivo en los EUA, calificando al 69% del cultivo como bueno o excelente, perdiendo así un punto respecto a la semana pasada y colocándose tres puntos debajo del año pasado y del promedio de los últimos diez años de 66%.

Ganado porcinoGanado porcino
22/Julio/2014, 4:13:29 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME se recuperaron este martes, recibieron soporte del alza de ganado bovino vivo y por compras de oportunidad después de que el mercado de porcino bajara. Los futuros han alcanzado descuentos significativos comparados con el índice de porcino magro del CME de 133.16 USc/ctw. Los precios de los físicos cotizaron hoy en la mañana constantes a la baja en 1 USc/ctw comparado con el lunes. Por su parte, el reporte de inventarios congelados del USDA se publicará esta tarde, los analistas esperan que los inventarios bajen de un 8 a 10% comparado con el año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
22/Julio/2014, 4:13:29 PM
(ASERCA) — Con ganancias concluyeron los futuros de ganado bovino la jornada de este martes en la CME. Los futuros de ganado en pie subieron apoyados en la colocación de posiciones cortas en respuesta al alto precio que ha alcanzado la carne. Al medio día los cortes choice subieron a un máximo nunca antes visto de 253.59 USD/cwt y los select también alcanzaron un récord de 246.18 USD/cwt. La demanda por carne sigue muy sólida ya que las temperaturas de mediados de verano más templadas a lo normal han permitido que se extienda la temporada de parrilladas en EUA más allá del fin de semana del 4 de julio.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación:
Martes, 22 de Julio de 2014, 16:13 por Dirección General de Operaciones Financieras