Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
19/Diciembre/2014, 6:08:30 PM
(ASERCA) — Hoy se da un renovado optimismo tras la publicación del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, comentarios del Banco Central Europeo y datos económicos internacionales. El principal indicador accionario opera en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones gana 1.63%, el Nasdaq avanza 1.71% y el Standard & Poor's 500 sube 1.62%. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra una recuperación de 3.95%, equivalente a 1,623.09 unidades. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV superó los 42,000 puntos. El dólar spot cerró en 14.6435 unidades a la venta, lo que implicó para el peso una baja de 0.30%, para un retroceso acumulado en dos días de 1.47%; al menudeo, se acercó a los 15 pesos. Los precios del petróleo rebotaron alrededor de 4% desde sus mínimos de cinco años en los mercados internacionales, apoyados en los comentarios del ministerio de energía de Arabia Saudita, que evaluó que la reciente caída es temporal. El crudo WTI para entrega en enero, que expira hoy, avanzó 2.54 dólares, es decir, 4.7%, a 56.65 dólares, después de caer en la sesión previa hasta 54.11 dólares, su menor cotización desde mayo de 2009. En Londres, el contrato del crudo Brent para febrero sumó 1.94 dólares, o 3.3%, para cotizarse en 61.21 dólares el barril.

TrigoTrigo
19/Diciembre/2014, 6:08:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago caen fuertemente este viernes, cerca de un 3%, su mayor pérdida desde el pasado julio, tomando gran parte de las ganancias de ayer donde anotaron su mayor ganancias en seis meses. El mercado físico presionó a los futuros, mientras se incrementan las ventas de los productores con precios que son considerando internacionalmente altos. Un grupo de exportadores rusos mencionó que pararon las compras para exportación mientras la moneda rusa siga así. Informa Economics proyecta que la superficie plantada de trigo de invierno en 2015 será de 42.278 millones de acres, vs 42.246 millones de este año. El USDA dará a conocer su primera revisión el 12 de enero.

MaízMaíz
19/Diciembre/2014, 6:08:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz cerraron negativos en Chicago, sin muchos cambios, regresando parte de las ganancias obtenidas ayer. El mercado se ha visto soportado por la creciente demanda del grano. El trigo ha soportado al precio del maíz. En las últimas 24 hrs. se reportaron ventas de 237,268 toneladas de maíz de EUA a Japón y México. La firma de Informa Economics recortó su pronóstico para la siembra de maíz de los EUA en 2015 a 88.01 millones de acres, mientras que el USDA ayer proyectó 88 millones de acres, con producción de 341.5 millones de t.m., 25 millones de t.m. menos que el ciclo actual.

AlgodónAlgodón
19/Diciembre/2014, 6:08:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón cerraron positivos, con ligeros cambios en la Bolsa Nueva York. La agencia especializada de Informa Economics dio a conocer su estimado de siembra de algodón en 2015, mismo que mostró una reducción del 13%, lo que sin duda está dando soporte, pero la demanda sigue siendo un factor negativo en todo el panorama del algodón a nivel mundial. El mercado está fuertemente influenciado por los movimientos al alza y a la baja del complejo de granos, donde se compite por superficie para el cultivo.

CaféCafé
19/Diciembre/2014, 6:08:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de café cerraron con ligero soporte en Nueva York. La temporada de festividades decembrinas están empezando y con ella se ve reflejado el nivel de operaciones que se realiza en Bolsa. En el mercado reina por el momento una gran incertidumbre, sobre todo ante las perspectivas macroeconómicas reinantes. El café en ambos mercados sorpresivamente han tenido algo de soporte, donde la falta de liquidez está promoviendo volatilidad en los precios. De forma general los fondos se ajustan en esta temporada a la par de las noticias del clima que surjan en Brasil, y no sabemos cómo va a terminar.

SoyaSoya
19/Diciembre/2014, 6:08:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de soya cerraron a la baja este cierre de semana. Los precios se vieron presionados por el pronóstico de más lluvias para Sudamérica, donde se estima que Argentina tendrá precipitaciones para este fin de semana. La gran oferta del grano también presionó, al igual que las pérdidas en el mercado de harina de soya, aunque éste último encontró algo de soporte en los contratos de enero 2015. Informa Economics elevó su estimación para las siembras de soya en EUA a 88.78 millones de acres, mientras que el USDA estimó la próxima temporada 2015-16, que se sembrarán 84 millones de acres.

ArrozArroz
19/Diciembre/2014, 6:08:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar cerraron positivos este día en Chicago. Los precios en efectivo del arroz de Estados Unidos se mantuvieron estables el jueves a medida que comienza a asentarse el ambiente vacacional entre los participantes del mercado. Los analistas sostienen que los agricultores que necesitaban vender antes de finales de año ya lo han hecho y que los que aún tienen arroz que vender van a seguir esperando hasta que los precios mejoren o hasta que tengan una necesidad imperiosa de vender.

Ganado porcinoGanado porcino
19/Diciembre/2014, 6:08:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino en el CME cerraron con pérdidas. A corto plazo se observa un menor precio, por la condición de sobreventa y el importante descuento que permanece entre los futuros y el precio pagado en el mercado al contado, mismo que se basa al parecer en las temperaturas ambientales en el Medio Oeste que disminuirán de forma importante. El índice para cerdos finalizados para abasto en el CME, al 16 de diciembre fue de $85.95, con menos 65 centavos vs la semana pasada de 88.51. Los valores de la mezcla de los diferentes cortes de la carne de cerdo, del USDA de ayer estuvieron en $87.18, una pérdida de 5 centavos vs el precio pagado el miércoles pasado y por debajo de los $90.46 de la semana anterior.

Ganado bovinoGanado bovino
19/Diciembre/2014, 6:08:30 PM
(ASERCA) — Los futuros del complejo ganando se recuperan tras las consecutivas caídas de esta semana. El contrato febrero cerró ayer con una ganancia de $2.27 dls/cwt., este cambio está relacionado con la participación de los fondos. Las colocaciones de los bovinos en los feedlots podría reducirse que baje a 1.83 millones de 2.36 millones del mes anterior y para el volumen de ganado para sacrificio probablemente tenga una nueva reducción con un total de 1.49 millones de cabezas. En el mercado físico la compra/venta de bovinos en pie y en canal han tenido jornadas con mayor participación. A largo plazo le da soporte al mercado dado que aún podemos esperar bajos inventarios de animales y carne de res.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación:
Viernes, 19 de Diciembre de 2014, 18:08 por Dirección General de Operaciones Financieras