Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
27/Marzo/2017, 5:17:41 PM

(ASERCA) — Las acciones cerraron mixtas a la baja este lunes en la bolsa de Nueva York, El índice S&P 500 cayó levemente tras recortar pérdidas más profundas durante la sesión, mientras que el Dow Jones cerró su octava jornada consecutiva de bajas, porque los inversores seguían preocupados por como el primer fracaso legislativo del presidente Donald Trump afectará al resto de su agenda. El promedio industrial Dow Jones perdió 45.74 puntos, o 0.22%, a 20,550.98 unidades; mientras que el S&P 500 cayó 2.39 puntos, o 0.10%, a 2,341.59 unidades. El Nasdaq avanzó 11.64 puntos, o 0.2%, a 5,840.37 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con un nuevo máximo histórico, al ganar 0.47%, luego de la publicación de indicadores económicos positivos y con la atención de los inversionistas a la presentación de las propuestas económicas del presidente Donald Trump en el Congreso. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, terminó así en 49,312.99 unidades, es decir, 229.14 enteros más respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.8661 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo bajó levemente la jornada de este lunes en Nueva York en medio de una creciente impaciencia por la eventual prolongación de la reducción de la oferta que concluiría en junio. El barril estadounidense (WTI) bajó 24 centavos hasta los 47.73 dólares en los contratos para entrega en mayo.

TrigoTrigo
27/Marzo/2017, 5:17:41 PM

(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cotizaron negativos este día por las lluvias benéficas en la zona de las Planicies de EE.UU. Así, pronósticos indican precipitaciones durante los siguientes 10 dias en la zona sur del Medio Oeste de EE.UU. Los futuros de trigo rojo duro de Kansas y los futuros de trigo de primavera de Minneapolis también cayeron. Las inspecciones a las exportaciones por el USDA durante la semana al 23 de marzo fueron proyectadas en 541,799 toneladas, en línea con el rango esperado por el mercado de 450,000 a 650,000 toneladas. Analistas consultados por Bloomberg esperan que el reporte de este viernes muestre unos acres sembrados en 2017 de 46.1 millones, con un rango de estimados de entre 44.2 a 48.6 millones de acres, que es un rango muy elevado.

MaízMaíz
27/Marzo/2017, 5:17:41 PM

(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron a la baja en la sesión de este lunes debido a toma de utilidades y los suministros mundiales abundantes. La fortaleza de la demanda añade soporte al mercado. De acuerdo al USDA, las inspecciones a las exportaciones de la semana pasada se reportaron en 1.55 mtm, arriba del rango esperado por el mercado de 1.2 a 1.5 mtm. En China, la provincia de Heilongjiang, planea recortar en 1.64 millones de acres el área sembrada de maíz, esto después de que el año pasado recortara 3.29 millones de acres.

AlgodónAlgodón
27/Marzo/2017, 5:17:41 PM

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja en la sesión de este día en medio de una caída generalizada de los mercados de granos. Comerciantes continúan reportando intereses por parte de molinos turcos y del extremo oriente. De acuerdo a analistas de FCStone, el algodón de EE.UU. está muy cerca de ser vendido en su totalidad, algunos productores se encuentran ansiosos de vender mucho más de la cosecha 16- 17. Se espera que el USDA incremente sus estimados de superficie de siembra para el actual ciclo de EE.UU. en 1.3 millones de acres con respecto al estimado del año pasado.

CaféCafé
27/Marzo/2017, 5:17:41 PM

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron positivos este día donde los operadores dijeron que los precios cayeron inicialmente por quinta sesión consecutiva por señales técnicas de venta, pero luego cambiaron de tendencia y subieron. El mercado encontró fortaleza por la debilidad del dólar. El arábiga para entrega en mayo 2017 avanzó 1.6 centavos, o un 1.2 %, a 1.392 dólares por libra, repuntando tras caer a 1.362 dólares, su mínimo para el contrato vigente desde principios de enero, mientras que, los futuros de robusta para mayo 2017 mejoró 47 dólares, o un 2.2 %, a 2,186 dólares por tonelada.

SoyaSoya
27/Marzo/2017, 5:17:41 PM

(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron a la baja el día de hoy por la cosecha abundante en Brasil y las ideas de un incremento en la superficie de siembra de EE.UU. Analistas de Reuters consideran que exista un aumento en la siembra de soya estadounidense de 5 millones de acres a 88.21 millones de acres. De acuerdo a una encuesta hecha por Bloomberg, este año se estima que la siembra de grano de soya será de 88.3 millones de acres vs 88 de lo que estima el USDA, en su último pronóstico. USDA estimó las inspecciones de las exportaciones semanales en 555,012 toneladas, en sintonía con las expectativas del mercado.

ArrozArroz
27/Marzo/2017, 5:17:41 PM

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza en la jornada de este lunes por los retrocesos del dólar. El mercado encuentra soporte por las ideas de que se reduzca la superficie de siembra en EE.UU. Los precios de los físicos se mantienen estables con poco movimiento. La siembra ha iniciado cerca la costa del golfo en medio de condiciones climáticas favorables. Se reportó que cerca del 40% ha sido sembrado en Luisiana. Menor área de siembra provocara menores inventarios y una reducción en la producci0on del grano estadounidense dentro del próximo año. Reducción en los campos de producción en Mississippi y Arkansas.

Ganado porcinoGanado porcino
27/Marzo/2017, 5:17:41 PM

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron a la baja en la sesión de este día por la debilidad de los precios de los físicos y las ideas de una expansión del hato ganadero en EE.UU. La producción de carne de porcino incrementó 6.5% en relación a la misma semana, pero de hace un año. La producción acumulada de porcino en lo que va del año es 0.9% superior en comparación con el ritmo de hace un año. El incremento de 6% de la producción en comparación con la de hace un año es difícil de absorber sin que los precios bajen aún más a menos que las exportaciones permanezcan fuertes.

Ganado bovinoGanado bovino
27/Marzo/2017, 5:17:41 PM

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron a la baja en la jornada de hoy por las noticias de que varios países han cerrado sus puertas a las compras de bovinos de Brasil, afectando la demanda de dicho commodity. El reporte mensual de Ganado en Corral del USDA mostró las tres categorías tal como se esperaban, en corral al 1º de marzo en 100.0% del año pasado, reemplazos en 99.1% y mercadeo de febrero en 103.6% del año pasado. La producción de carne de res en la semana fue 12.7% superior al mismo período del año anterior. La producción acumulada en lo que va del año es 4.6% más en comparación a la de hace un año.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Lunes, 27 de Marzo de 2017

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.