Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
28/Enero/2015, 6:12:31 PM
(ASERCA) — Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con un marcado declive, después de que la Reserva Federal dijo que la economía local estaba creciendo a un ritmo sólido. Tanto el promedio industrial Dow Jones como el índice S&P 500 perdieron más de un 1 por ciento, mientras que los títulos de Apple AAPL.O limitaron el descenso del Nasdaq. La moneda de México anotó su caída más pronunciada en dos semanas, con el índice referencial de la bolsa, el IPC .MXX, perdió un 1.10 por ciento, a 42,158.07 puntos. La moneda cerró en 14.7495 por dólar, con una baja del 0.9 por ciento ó 13.15 centavos, frente a los 14.618 por dólar del precio de referencia de Reuters del martes. El precio del petróleo registró una fuerte baja el miércoles en Nueva York y cerró por debajo de los 45 dólares en barril, afectado por el anuncio del aumento de los stocks de crudo en EU a niveles históricos. El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo cayó 1.78 dólares equivalente a una pérdida de 3.85% a 44.45 en el Nymex, su nivel mínimo desde el 11 de marzo de 2009, cuando terminó en 42.33 dólares. En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cerró a 48.47 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1.13 dólares equivalente a una baja de 2.28% en comparación al cierre del martes.

TrigoTrigo
28/Enero/2015, 6:12:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron por sexta sesión consecutiva este miércoles, alcanzando su nivel más bajo en tres meses, debido a ventas técnicas, a los inventarios mundiales abundantes y al pronóstico de lluvias en las Planicies de EUA. La fuerza del dólar agregó presión al mercado. Se espera un pronóstico de clima favorable de lluvia y nieve en el sur de las Planicies de EUA este fin de semana en el Cinturón de Trigo, además se esperan tormentas en la Unión Soviética la siguiente semana. China vendió 30% de las 57,435 t.m. del trigo rojo suave de EUA de sus reservas esta semana, debajo del volumen de la semana pasada, lo que indica menos interés por el trigo molinero.

MaízMaíz
28/Enero/2015, 6:12:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz Chicago cerraron a su nivel bajo de tres meses, alimentado por una ola de liquidaciones por los fundamentales bajistas que experimenta el mercado en estos momentos. El nivel de interés abierto en bolsa es de 1.305 millones de contratos, después de haberse liquidado hoy 3,861 con datos de Reuters. Se advierte de igual forma que los inversionistas podrían liquidar más contratos marzo 2015 para rolarlos a vencimientos mayo 2015. China busca aumentar su producción y poner reglas para importar grano al país.

AlgodónAlgodón
28/Enero/2015, 6:12:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón cerraron con algo de soporte este día en el ICE de Nueva York, anotando un alza de 1 y media semana, ante la apuesta de inversionistas por cobertura de posiciones cortas de frente a las noticias de la Fed que alimentó la esperanza de recuperación de la demanda, mismo anuncio ha hecho que el dólar se fortaleciera e hizo que se debilitaran los precios del petróleo.

CaféCafé
28/Enero/2015, 6:12:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de café en el ICE de Nueva York continúan con resultados negativos. El día de ayer hubo noticias donde se dio a conocer que la Broca (insecto dañino del fruto del cafeto) había aparecido en algunas zonas productoras de Brasil, misma que pudiera dañar la producción; sin embargo el peso lo tuvo nuevamente la nota del clima donde se siguen advirtiendo mejores niveles de lluvias, aunque aún por debajo de lo normal.

SoyaSoya
28/Enero/2015, 6:12:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de soya en Chicago cierran con pérdidas por cuarta sesión consecutiva, marcando su nivel más bajo desde el pasado 23 de octubre, los fundamentales favorables tanto de clima como perspectivas de la nuevas cosechas pesaron, aunado a lo anterior seguido del efecto del anuncio de la FED, que hizo que dólar se fortaleciera y el precio del petróleo bajara más. Se espera que el reporte del USDA de mañana muestre exportaciones entre 200 a 400 mil toneladas para grano soya, y de 15 a 30 mil t.m. para aceite de soya.

ArrozArroz
28/Enero/2015, 6:12:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja este miércoles en concordancia con los mercados de granos. El mercado en efectivo de arroz en cáscara de Estados Unidos continúa debilitándose frente a la limitada demanda y el aumento del interés de venta. Los analistas señalan que muchos vendedores están tratando de vender su arroz antes de alistarse para la siembra de la cosecha del próximo año; sin embargo, están encontrando dificultades para obtener ofertas ya que la mayoría de los compradores están bien cubiertos.

Ganado porcinoGanado porcino
28/Enero/2015, 6:12:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME cerraron fuerte al alza este miércoles, debido a coberturas cortas que al inicio de la sesión llevaron a los futuros a su mayor ganancia registrada de 2% en cuatro meses. Los inversionistas esperan que los precios de los físicos y al mayoreo de porcino suban después de que la demanda de carne en el Noreste se recupera después de la tormenta de nieve. El precio promedio de los porcinos en Iowa/Minnesota cayeron 9 centavos comparado con el precio de ayer de 67.67 USc/ctw. Por su parte, los precios al mayoreo de porcino cayeron 31 centavos comparado con el precio de ayer de 81.30 Usc/ctw.

Ganado bovinoGanado bovino
28/Enero/2015, 6:12:31 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie cerraron al alza este miércoles, debido a coberturas cortas y al alza ligera de los cortes de carne al mayoreo. El precio de los cortes de carne tipo choice subieron 33 centavos comparado con los preciso del martes de 248.03 USc/ctw, mientras que los select subieron 46 centavos a 240.72 USc/ctw. Por su parte, los futuros de ganado en engorda cerraron al alza, recibieron soporte de los precios a la baja del maíz, de compras técnicas y de los avances de ganado en pie.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación: Miércoles, 28 de Enero de 2015, 18:12
por Coordinación General de Administración de Riegos de Precios