Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
3/Agosto/2015, 5:22:00 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron con caídas el lunes en la bolsa de Nueva York, arrastradas por el sector energético tras un nuevo descenso de los precios del petróleo y por datos del sector manufacturero en China que sumaron preocupación sobre un debilitamiento del crecimiento en la segunda economía mundial. El promedio industrial Dow Jones perdió 91.66 puntos, o un 0.52%, a 17,598.20 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 5.80 puntos, o un 0.28 puntos, a 2,098.04 unidades. El Nasdaq Composite perdió 12.899 puntos, o un 0.25%, a 5,115.382 unidades. Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su dirección tras las pérdidas de las últimas sesiones y logró cerrar con una ganancia de 0.34%, debido a la publicación de datos económicos a nivel global. De esta manera, el principal indicador accionario arrancó el mes de agosto de forma positiva, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 903.95 unidades, lo que representa un incremento de 151.02 enteros respecto al nivel previo. Por su parte, el dólar spot cerró este lunes en 16.1625 pesos, lo que significó un avance de 0.23%, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Mientras que, el precio del barril estadounidense para entrega en septiembre bajó 1.85 dólares a 45.17 en Nueva York, por la inquietud ante el debilitamiento de China y el exceso de oferta previsible tras la expectativa de Irán de aumentar sus exportaciones.

TrigoTrigo
3/Agosto/2015, 5:22:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron mixtos en general al alza este lunes, consolidándose después de que el contrato de septiembre cayera a niveles de seis semanas a la baja por la fuerte competencia de exportaciones a nivel mundial y por la debilidad fuera de los mercados de commodities. Por su parte, los futuros de trigo rojo duro de Kansas y los de trigo de primavera de Minneapolis registraron bajas por el avance de la cosecha del trigo de primavera. Los futuros spot de Kansas y de Minneapolis ambos registraron niveles a la baja desde julio de 2010. Continúa la fuerte competencia de exportación mundial.

MaízMaíz
3/Agosto/2015, 5:22:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cayeron a su nivel más bajo en seis semanas este lunes, presionados por la venta de fondos en medio de condiciones favorables para el cultivo de Estados Unidos. El contrato cercano cayó a 3.65 USc/Bu al mismo nivel alcanzado el 23 de junio. El contrato ha perdido casi 17% de los niveles al alza de un año registrados a mediados de julio. Los analistas esperan que el USDA mantenga sus calificaciones del cultivo de bueno a excelente en el cultivo de maíz, debido a las temperaturas más cálidas y las recientes lluvias que son benéficas para las plantas.

AlgodónAlgodón
3/Agosto/2015, 5:22:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE, cotizaron mixtos durante la sesión de hoy, debido a coberturas cortas y la caída de la actividad industrial en China, complicando la recuperación de la segunda economía más importante a nivel mundial. El contrato de algodón 2015 cayó 0.21 centavos, o una pérdida de 0.3%, a 63.37 USc/lb. Los inventarios certificados en el ICE al 31 de julio disminuyeron a 112,357 pacas.

CaféCafé
3/Agosto/2015, 5:22:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábica tuvieron una sesión negativa este lunes, debido a la debilidad de la moneda brasileña, mientras que el café robusta registró mínimos de dos meses. Los futuros del arábica para septiembre cayeron 1.3 centavos, o un 1%, a 1.2395 dólares por libra. Mientras que, los futuros de café robusta para septiembre finalizaron con un descenso de 13 dólares, o un 0.8%, a 1,625 dólares por tonelada, tras tocar un mínimo en dos meses de 1,621 dólares por tonelada.

SoyaSoya
3/Agosto/2015, 5:22:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago, cerraron a la baja en la sesión de este día, debido a ventas técnicas y las condiciones climáticas favorables que benefician el desarrollo de los cultivos en las regiones del Medio Oeste de EUA. Además, el mercado se encontró presionado por las proyecciones que muestran que la actividad industrial en China se redujo más de lo que se tenía esperado en el mes de julio. Se estima que el USDA en su reporte semanal de avance de los cultivos al 02 de agosto, no reporte cambios en la calificación de bueno a excelente del cultivo de grano de soya, en comparación con la calificación registrada la semana pasada.

ArrozArroz
3/Agosto/2015, 5:22:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago tuvieron una sesión negativa este inicio de semana, en sintonía con los mercados de granos. Además la fuerza del dólar y la baja en los precios del crudo agregó el sentimiento bajista en el mercado de commodities. Por su parte, la FAO pronosticó una producción total de arroz para Vietnam durante el año 2015 de 44.68 millones de toneladas (alrededor de 28.8 millones de toneladas de arroz elaborado), 1% menos que los 44.98 millones de toneladas (alrededor de 29 millones de toneladas de arroz elaborado) del año pasado. El descenso se puede atribuir a la sequía inducida por El Niño.

Ganado porcinoGanado porcino
3/Agosto/2015, 5:22:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME, cerraron al alza en la sesión de este lunes, por la firmeza en los precios de los porcinos al mayoreo y en sintonía con las ganancias del ganado de bovino en pie. Por otro lado, el precio promedio de los físicos de Iowa/Minnesota del lunes cerró en 74.81 USc/ctw, el cual bajo 73 centavos en comparación con los precios del viernes. En tanto, el precio al mayoreo de porcino del lunes se registró en 88.35 USc/ctw, al alza en 87 centavos, en comparación con los precios del viernes. El contrato de agosto 2015 de porcino registró una ganancia de 1.70 centavos para cerrar 80.20 USc/lb.

Ganado bovinoGanado bovino
3/Agosto/2015, 5:22:00 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie subieron por tercera sesión consecutiva este lunes, soportados por la fuerza de los precios de los físicos de la semana pasada. De acuerdo al USDA, al 01 de agosto la industria procesó 532,000 cabezas de ganado bovino, 7.5% menos que el año pasado. Por su parte, los futuros de ganado en engorda recibieron soporte de la debilidad del maíz, del alza de 2 a 3 USc/ctw de los físicos de ganado en engorda y de la compra de los futuros de ganado en pie.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación: Lunes, 03 de Agosto de 2015, 17:22
por Coordinación General de Administración de Riegos de Precios