Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
29/Julio/2014, 4:50:52 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron en baja el martes en la bolsa de Nueva York después de sufrir una leve pero generalizada ola de ventas, luego de que UPS entregó una débil perspectiva de ganancias que pesó sobre el ánimo de los inversores. Al cierre de la segunda jornada de la semana, el promedio Dow Jones industrial perdió 70.48 puntos, o 0.42%, a 16,912.11 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 8.96 puntos, o 0.45%, a 1,969.95. El índice Nasdaq Composite perdió 2.211 puntos, o 0.05%, a 4,442.70 unidades. Por su parte, la Bolsa Mexicana registró, al cierre de la sesión, una caída de 0.14%, a la expectativa del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos que se dará a conocer mañana. Luego de reportar máximos históricos desde principios del 2013, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este martes en 44,481.29 unidades, lo que representó una caída de 63.68 puntos respecto al nivel previo. Mientras que, el peso en la categoría interbancaria a 48 horas se depreció 0.50% equivalente a una pérdida de 6.45 centavos con valor de 13.0645 pesos por dólar, según la información de Banco de México, antes del anuncio del futuro de la política monetaria de Estados Unidos. Por otro lado, el crudo Brent cayó el lunes, ya que la debilidad de la demanda en Europa y Asia y la amplia oferta en la cuenca del Atlántico contrarrestaban los temores por las tensiones políticas en Ucrania y Oriente Medio. El petróleo Brent para septiembre cayó 82 centavos a 107.57 dólares por barril. Mientras que, los futuros del crudo en Estados Unidos para septiembre perdieron 42 centavos a 101.67 dólares por barril, tras bajar en la sesión a un mínimo de 100.9 dólares.

TrigoTrigo
29/Julio/2014, 4:50:52 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron a la baja este martes, cayeron 2.8 por ciento, por el aumento de los inventarios mundiales abundantes y la fuerte competencia de exportación del Mar Negro. Por su parte, los futuros de trigo de primavera de Minneapolis también registraron bajas, mientras que los futuros del trigo rojo duro de inverno de Kansas alcanzó una baja de 6 meses. Por otro lado, la consultoría UkrAgro Consult de Ucrania aumentó su pronóstico la cosecha del trigo 2014 a 21 millones de t.m. comparado con los 20.5 millones de t.m. anteriores. Mientras que, el reporte de condiciones de los cultivos del USDA mostró que la cosecha del trigo de invierno de EUA lleva un 83 por ciento completada y el trigo de primavera permanece fuerte, con un 70 por ciento de condiciones de la cosecha de buena a excelente.

MaízMaíz
29/Julio/2014, 4:50:52 PM
(ASERCA) — Con pérdidas mayores al 1 por ciento finalizaron los futuros de maíz que cotizan en la Bolsa de Chicago la sesión de este martes. El mercado estuvo presionado por la amplia oferta a nivel mundial y por los pronósticos de clima favorables para el desarrollo del cultivo en el Medio Oeste de los EUA, donde se esperan lluvias para la próxima semana, ayudando así a aliviar las preocupaciones que había generado la posibilidad de daños por el clima seco. Por otra parte, se reportó que el gobierno de Sudáfrica aumentó su pronóstico de producción de maíz en 2014 a 14.017 millones de t.m. desde su estimado previo de 13.89 millones.

AlgodónAlgodón
29/Julio/2014, 4:50:52 PM
(ASERCA) — El contrato No.2 que cotiza en Nueva York, registró su mayor volumen de ventas especulativas, lo que ha provocado que el futuro cercano del algodón registre su peor desempeño desde el pasado mes de julio de 2011. Los precios han recortado cerca del 30 por ciento desde los 90 USc obtenidos en el mes de marzo pasado. Sin duda el peso de una mayor oferta mundial y sobre todo de los EUA está afectando el margen de ganancias de los precios.

CaféCafé
29/Julio/2014, 4:50:52 PM
(ASERCA) — Los futuros de café en Nueva York cierran hoy con números negativos, aún por encima del nivel de los 1.8000 USD/lb. los más cercanos y con mayor soporte los contratos de marzo y mayo 2015 (1.8795 y 1.8995 respectivamente). Ciertamente se encuentra el fuerte debate en torno a los estimados recientes que advierten una reducción en la cosecha 2014 y la de 2015; los participantes del mercado de este aromático trabajan con estos estimados y, con los reportes respecto a la pérdida de peso del grano. El factor de la lluvia que se observa es en torno a si paran las lluvias en Brasil, indicando que la floración podría verse detenida, lo que podría dañar más aún la producción.

SoyaSoya
29/Julio/2014, 4:50:52 PM
(ASERCA) — Los futuros de la soya que cotizan en la Bolsa de Chicago terminaron la jornada de este martes a la baja, dando fin a la racha de cinco sesiones al alza que venían presentando. Los precios bajaron por los pronósticos de clima en el Medio Oeste de los EUA en los cuales se prevén lluvias para la próxima semana. Los contratos que representan la nueva cosecha encabezaron las pérdidas, con el contrato de noviembre deslizándose 1.1 por ciento. La lluvia aliviará la presión sobre el cultivo en partes del oeste del río Mississippi que se encuentran en una fase crítica para su desarrollo.

ArrozArroz
29/Julio/2014, 4:50:52 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz con cáscara concluyeron la sesión de este martes en la Bolsa de Chicago al alza, recuperándose de la situación de sobreventa que presentaba el mercado. En los mercados asiáticos se reporta que los vendedores ofrecen el arroz 5% quebrado 5 USD más que la semana pasada en 430 USD/t.m. FoB Bangkok, mientras que en Vietnam se pide por el mismo tipo de arroz entre 445 y 460 USD/t.m. FoB Saigon, precio igual al de la semana pasada

Ganado porcinoGanado porcino
29/Julio/2014, 4:50:52 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME cerraron en tono negativo nuevamente este martes, debido a la baja en los precios de los físicos. Se han registrado pesos promedio récord en el verano debido a la baja de los precios de los granos. El sacrificio ha sido menor que el del año pasado debido a la pérdida de lechones por la fiebre porcina PEDv, pero esto ha sido compensado por los altos pesos promedio de los porcinos. Por su parte, el precio promedio de los físicos de ayer en Iowa/Minnesota cayó 2.99 USc/ctw comparado con el viernes anterior de 122.38 USC/ctw. Mientras que, el precio al mayoreo de porcino de ayer fue de 131.31 USD /ctw, 85 USC/ctw a la baja comparado con el viernes pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
29/Julio/2014, 4:50:52 PM
(ASERCA) — Con resultados mixtos aunque mayormente al alza finalizaron los futuros de ganado bovino. Los futuros de ganado en engorda alcanzaron máximos históricos por la mañana para posteriormente retraerse ligeramente, apoyados por el alza en el mercado de bovino vivo y la debilidad del mercado de maíz. Analistas señalan que el mercado se encuentra vulnerable en el corto plazo por la situación de sobreventa y por el importante revés que se presentó. Los fondos mantienen una gran cantidad de contratos largos pero al mismo tiempo hay un importante descuento entre los futuros y el mercado al contado.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación:
Martes, 29 de Julio de 2014, 16:50 por Dirección General de Operaciones Financieras