Comentario de Apertura de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

TrigoTrigo
25/Mayo/2018, 9:57:27 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza de 4 a 7 centavos de dólar por bushel. Hay apoyo en compras técnicas y preocupaciones sobre el clima que provoca estrés en el cultivo en partes de América del Norte y Rusia. La consultora rusa de cereales IKAR proyectó la cosecha de trigo de Rusia en 69.5-77.5 millones de toneladas para 2018/19, por debajo de su pronóstico anterior de 73-80 millones de toneladas. Tanto los futuros de trigo de Kansas como de Minneapolis mantienen apoyo al alza.

MaízMaíz
25/Mayo/2018, 9:57:27 AM

(ASERCA) — Los futuros de maíz suben de 1 a 2 centavos de dólar por bushel. Hay firmeza en el maíz por compras técnicas antes de las vacaciones largas en Estados Unidos, también se apoyan en la fuerza del trigo. La venta activa de los agricultores se dio a conocer el jueves cuando el contrato CBOT de julio alcanzó un máximo de 10 meses y la nueva cosecha de diciembre logró un alza en el contrato.

AlgodónAlgodón
25/Mayo/2018, 9:57:27 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de algodón del ICE subieron a pesar de la debilidad del crudo y la fuerza del dólar. En otras noticias, las exportaciones de algodón americano (Upland) fueron robustas la semana pasada en 402,955 pacas. Eso fue un 21% más grande que la misma semana de 2017. Los compromisos de exportación de algodón americano (Upland) ahora son un 18.8% más que el año pasado y un 112% de la estimación anual de exportación. China vendió otras 30,000 TM de algodón ofrecidas en una subasta de reservas estatales, esto podría ser útil para el mercado de exportación de EE.UU. El índice Cotlook A cayó a 94.90 USc/lb el 23 de mayo. El AWP se actualizó a 76.33 USc/lb el día de ayer.

CaféCafé
25/Mayo/2018, 9:57:27 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja.Los futuros de café arábiga del ICE se debilitan esta mañana por la fuerza del dólar. En sintonía, Rabobank impulsó su pronóstico para el superávit mundial de café para el periodo 2018/19 este viernes, pero advirtió que los riesgos climáticos en los principales productores, Brasil y Vietnam, podrían aumentar la volatilidad de los precios. El café arábiga para julio cayó 0.65 centavos, o 0.54%, a $1.1990 por libra. El café robusta para julio subió $3, o 0.2%, a $1,758 la tonelada.

SoyaSoya
25/Mayo/2018, 9:57:27 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura al alza de 4 a 5 centavos de dólar por bushel. El mercado de la soya mantiene apoyo con expectativas de una mayor demanda del grano soya por parte de su comprador más importante, que es China, además de compras técnicas y, los problemas de logística que sufre Brasil debido a una huelga de camioneros. El contrato de soya de julio se mantuvieron dentro del rango de cotización del jueves. USDA dijo que exportadores privados informaron ventas de 165,000 toneladas de soya de origen opcional a China y otras 312,000 toneladas de soya de EE.UU. a China, todas para entrega en la campaña comercial 2018/19 que comienza el 1 de septiembre. La protesta nacional de camioneros en Brasil ha tardado en pesar del acuerdo para finalizar la movilización, con muchos bloqueos de autopistas en marcha el viernes por quinto día consecutivo, sacudiendo sectores de agronegocios a automotrices.

ArrozArroz
25/Mayo/2018, 9:57:27 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura a la baja. Los futuros de arroz de Chicago caen por la fuerza del dólar y la debilidad de los precios del crudo. La recolección de la cosecha de arroz de 2017-18 en Rio Grande do Sul, el principal estado productor de arroz de Brasil, se encuentra en estado final, según un sondeo publicada por la Sección de Política Sectorial del Instituto de Riego de Rio Grande do Sul. De acuerdo al sondeo, alrededor de 1.034 millones de hectáreas, o alrededor del 97% de las 1.07 millones de hectáreas sembradas, han sido cosechadas.

Ganado porcinoGanado porcino
25/Mayo/2018, 9:57:27 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta mayormente al alza. El contrato cercano de porcinos del CME se debilita por los retrocesos de los precios de los porcinos al mayoreo. Sin embargo, el mercado sube debido a los incrementos en el interés de compra por parte de los inversionistas. Los datos de sacrificio al 12 de mayo publicados ayer presentan ahora los pesos nacionales de canales en 214 libras, 3 libras sobre el año pasado en la misma temporada. Tenemos aún un pronóstico climático muy cálido para las dos próximas semanas, lo cual contribuirá con la disminución en los pesos de canales.

Ganado bovinoGanado bovino
25/Mayo/2018, 9:57:27 AM

(ASERCA) — Llamada de apertura mixta mayormente al alza. Los futuros de ganado bovino en pie del CME se encuentran mixtos debido a ventas por parte de los comercializadores y a que los inversionistas se encuentran cuadrando posiciones debido a que hoy tendremos el reporte de Ganado en Corral del USDA. Este reporte se publica al mediodía, durante horas comerciales y se espera que el ganado en corral aumente 4.9% contra el año pasado, reemplazos de abril disminuyendo 8.9% y mercadeos de abril aumentando 6.0%. Este lento ritmo de reemplazos sigue un resultado similar al de marzo (-9%), pero es más el resultado de los grandes reemplazos ejecutados en estos meses el año pasado. Si el número de reemplazos del USDA iguala los estimados anteriores al reporte, seguiría siendo mayor que el promedio de 5 años para este mes.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Viernes, 25 de Mayo de 2018

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.