Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
29/Agosto/2014, 7:16:45 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron un sólido mes el viernes en la bolsa de Nueva York con un tono calmo y una modesta ganancia en el índice S&P 500 que le permitió marcar un nuevo máximo histórico, tras una serie de datos positivos que ayudaron a extender el repunte del mercado. El promedio industrial Dow Jones ganó 18.81 puntos, o 0.11%, y cerró en 17,098.38 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 6.62 puntos, o 0.33%, a 2,003.36. El índice Nasdaq Composite ganó 22.577 puntos, o 0.50%, y cerró en 4,580.271 unidades. Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró el mes de agosto con un avance del 4.13%, para cerrar la última jornada del mes en 45,628.09 puntos, respecto al cierre de julio que fue de 43,817.69 unidades. El IPC terminó la jornada de este viernes con un aumento de 126.81 puntos o 0.28% más respecto al nivel previo, al ubicar al IPC en 45,628.09 unidades. Mientras que, el peso avanzó 1.02% al cierre de agosto, luego que cerró la jornada con valor de 13.07 pesos por dólar respecto al cierre de julio, que fue de 13.2050 pesos por dólar. Por otro lado, los precios del crudo subieron por cuarto día consecutivo, debido a las preocupaciones respecto al aumento en las tensiones entre Ucrania y Rusia, el mayor exportador de petróleo fuera de la OPEC. El crudo estadounidense subió 1.14 USD y cerro en 95.96 USD por barril en EUA, mientras que el crudo Brent subió 73 USc y cerro en 103.19 USD por barril en Londres.

TrigoTrigo
29/Agosto/2014, 7:16:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron este viernes, debido a ventas técnicas y por inventarios abundantes de trigo, pero el mercado registró su primera ganancia mensual desde abril por coberturas cortas. Las preocupaciones por el conflicto de Ucrania, que podría poner en riesgo las exportaciones en el Mar Negro dieron apoyo a los futuros en la apertura, sin embrago no se registraron posibles interrupciones. Por su parte, los futuros de Kansas terminaron a la baja también, donde el contrato de septiembre registró las mayores entregas con 800 contratos. Durante el mes el contrato sport de Chicago subió 20 USc/Bu, o 3.8 por ciento, Mientras que los de Kansas subieron 1.5 por ciento durante el mes y los de Minneapolis cayeron 0.16 por ciento

MaízMaíz
29/Agosto/2014, 7:16:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz que cotizan en la Bolsa de Chicago concluyeron la última jornada de la semana a la baja, presionados por las buenas condiciones climáticas para la que se espera sea la mayor cosecha en toda la historia de los EUA. Se pronostican lluvias en el Medio Oeste de los EUA, lo cual se beneficiará el llenado de la mazorca, aumentando el rendimiento potencial. El contrato más cercano del grano amarillo concluyó el mes de agosto con un avance mensual de 0.9%, por primera vez desde abril; aunque en la semana acumuló una pérdida de 1.4%. En otras noticias, la consultora brasileña Safras & Mercado señaló que la producción de Brasil en el año 2014/15 será superior a las 77.19 millones de t.m. esperadas en el 2013/14.

AlgodónAlgodón
29/Agosto/2014, 7:16:45 PM
(ASERCA) — A pesar de que el reporte de ayer del USDA arrojó números positivos, los números de los precios de futuros se tornaron ligeramente a la baja, en estas últimas sesiones. Lo anterior fue impulsado fuertemente por las últimas noticias de China, ya que anunció un precio para su algodón de 1.29 USd/lb, lo que sin duda sostendrá el nivel de superficie a sembrar en el futuro. Ahora China estima una salida de su cosecha en 30.9 millones de pacas, respecto al estimado anterior de 29.5 millones, lo que ha puesto la interrogante acerca de cuanto algodón comprará China. India también advierte una oferta mayor en su producto.

CaféCafé
29/Agosto/2014, 7:16:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de café cerraron en Nueva York en el nivel clave de los 2 dólares por libra, en una semana volátil, donde los precios cotizaron en ambos lados del tablero. Como se ha comentado anteriormente, el daño en Brasil es real, y esta preocupación por daños potenciales para el próximo ciclo, se ha reflejado en el movimiento tanto de los especuladores, como de los productores, tanto en el lado de compras como de liquidaciones.

SoyaSoya
29/Agosto/2014, 7:16:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de la soya que cotizan en la Bolsa de Chicago volvieron a concluir con posiciones mixtas, por un lado, el contrato más cercano acumulando ganancias derivadas de lo ajustado de la oferta y la firmeza del mercado de físicos; y por otro lado, los futuros de meses distantes descendiendo, presionados por los pronósticos de lluvia en el Medio Oeste de los EUA que potencialmente beneficiarán a la oleaginosa. En la semana, el contrato más cercano de soya cayó 6.5% y en el mes descendió 11.0%, anotando de esta manera su cuarto mes consecutivo con pérdidas. A R R O Z NEW YORK BOARD OF TRADE MERCADO DE FISICOS

ArrozArroz
29/Agosto/2014, 7:16:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz concluyeron a la baja la jornada de este fin de semana; en la semana, el contrato más cercano obtuvo una pérdida de 1.09%; mientras que en el mes descendió 2.3%. En Asia se reportaron los precios de venta del arroz quebrado al 5% de Tailandia en 435 USD/t.m., igual que la semana pasada, mientras que en Vietnam, estos son de entre 450 a 460 USD/t.m., en comparación con los 450 a 455 USD/t.m. de la semana pasada.

Ganado porcinoGanado porcino
29/Agosto/2014, 7:16:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME tuvieron una sesión positiva este cierre de semana, después de que el mercado registrara el límite máximo de 3 centavos de dólar permitido en la bolsa a media sesión de hoy, debido a coberturas cortas y a las recomendaciones estacionales de compra. El precio de porcinos en el medio oeste se registraron contantes en un rango entre 66 y 68 USD/ctw. Los empacadores no compran agresivamente porcinos, debido a que muchos tienen cubierto su sacrificio semanal y muchas plantas cerraran el próximo lunes por el día feriado de “Labor Day” en EUA. Por su parte, los minoristas permanecen cautelosos en sus compras, lo que presionó los precios al mayoreo de porcino, en la mañana el precio cayó en 1 USc/ctw, comprado con el jueves de 101.62 USC/ctw.

Ganado bovinoGanado bovino
29/Agosto/2014, 7:16:45 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino terminaron la última sesión de la semana con ganancias, de esta forma, el contrato más cercano de ganado en engorda finalizó con una ganancia semanal de 1.18% y una pérdida mensual de 0.92%; mientras que el contrato más cercano de bovino vivo avanzó en la semana 2.67% y en el mes perdió 3.50%. De acuerdo con analistas, con el motivo de la celebración del “Labor Day” más participantes de la industria estuvieron intensificando la compra/venta con la finalidad de obtener los mayores rendimientos debido a que este es el último periodo de mayor demanda y es posible que en los meses subsecuentes haya una menor comercialización en toda la cadena productiva.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación:
Viernes, 29 de Agosto de 2014, 19:16 por Dirección General de Operaciones Financieras