Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
21/Noviembre/2014, 5:20:55 PM
(ASERCA) — Los mercados accionarios del mundo tuvieron este viernes una jornada de ganancias, impulsadas por las medidas de estímulo monetario del Banco Central de China, y por declaraciones de Mario Draghi de probables nuevas medidas del BCE. En la NYSE, el promedio Dow Jones aumentó 0.51% a 17 mil 810.06 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió 0.52% a 2 mil 063.50 unidades. En la bolsa Nasdaq el alza fue de 0.24% a 4 mil 712.97 enteros. La Bolsa Mexicana de Valores consiguió completar con ganancias los 4 días de operaciones de esta semana, en los que el índice acumuló un incremento de 2.91% -sobre su nivel de cierre del viernes de la semana pasada-, nivel mínimo que marcó el fin de una racha negativa de 7 jornadas, en las que el índice reportó una caída de 3.77%. Según Banxico el dólar cerró el viernes en 13.631 unidades a la venta, lo que representó un moderado avance de 1.15 centavos, equivalente a 0.08%. El contrato del crudo ligero para el WTI para entrega en enero avanzó 66 centavos para ubicarse en 76.51 dólares en sus cotizaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). En tanto que el crudo Brent para enero aumentó 1.03 dólares para terminar la sesión en 80.36 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europa.

TrigoTrigo
21/Noviembre/2014, 5:20:55 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron sin fuerza este viernes después de una sesión agitada, debido a ventas técnicas, por la pobre demanda de exportación del trigo de EUA compensado por el soporte de coberturas cortas y la fuerza en el maíz y la soya. Por su parte los futuros de Kansas y de Minneapolis cerraron mixtos. El maíz cerró a la baja en el último momento, lo que presionó al trigo. Las planicies permanece en buenas condiciones. Los futuros de Trigo de Chicago cayeron 13.25 centavos o 2.4%.

MaízMaíz
21/Noviembre/2014, 5:20:55 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz en Chicago tuvieron hoy un gran revés al cierre de la semana, extendiendo sus pérdidas por más de dos semanas, de cara a una cosecha abundante y una fuerte toma de utilidades. El volumen de operaciones fue por más de 425 mil contratos, la cifra más grande de la semana de acuerdo a datos de Reuters. La administración de Obama anunció que no va a finalizar en 2014 las metas federales de biocombustibles antes de fin de año, en lugar de ello ofrece un plan para poner en marcha la producción de etanol en 2015.

AlgodónAlgodón
21/Noviembre/2014, 5:20:55 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón cierran con soporte este día en Nueva York, nuevamente influenciado por noticias de China de hoy, donde el Banco Central de China informó que baja las tasas de interés de referencia, lo que implica que se reduce el costo financiero de las importaciones, donde la fortaleza del dólar resulta negativo para la exportación de algodón y los precios. Como sea el impulso de los futuros de soya contagio a los futuros de algodón. Las autoridades chinas anunciaron un recorte en la superficie de siembra de algodón, del 15.7%.

CaféCafé
21/Noviembre/2014, 5:20:55 PM
(ASERCA) — Los futuros de café cierran con soporte en Nueva York, ya que la firma Volcafe mantiene su estimado de producción para Brasil 2014/15, donde se señaló un déficit en las cifras, recordemos que en su momento se habló de 47 millones de sacos, por debajo de las cifras recientes del USDA. Lo que aún mantiene vivo el temor de un déficit cercano a los 10 millones de sacos. Las posiciones bajistas se han incrementado en Bolsa.

SoyaSoya
21/Noviembre/2014, 5:20:55 PM
(ASERCA) — Los futuros de soya en Chicago cerraron fuerte la semana ante compras técnicas y coberturas cortas. Los futuros alcanzaron sus máximos ante la cuadratura de posiciones del mercado previo al día festivo de la siguiente semana en los EUA, por el día de Acción de Gracias y previo a este fin de semana. Los futuros de harina de soya presentaron un rally alcista cerca del 1.9%, después de mostrarse débil en la jornada. Los futuros de aceite de soya cerraron con alzas, pero estuvieron limitados porque la demanda que no ha sido fuerte. Esta semana los futuros de soya suben 1.7%, la harina de soya baja 0.5% al igual que los futuros de aceite de soya con 1.6%.

ArrozArroz
21/Noviembre/2014, 5:20:55 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza este viernes, cerrando por arriba de su promedio móvil de 40 días. El mercado se encuentra ligeramente al alza, debido al soporte que recibieron por la compra de Irak de ayer por 150,000 t.m. de arroz de EUA y Tailandia y por la subida de soya y de trigo.

Ganado porcinoGanado porcino
21/Noviembre/2014, 5:20:55 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME cerraron débiles debido a la baja en los precios al mayoreo de porcino y anticipándose a la tendencia bajista en los precios de los físicos, que cotizaron estables el día e ayer con un tono negativo. Por su parte, los precios al mayoreo de porcino cotizaron a la baja esta mañana en 74 centavos comparado con el jueves de 92.88 USc/ctw. De acuerdo al reporte de inventarios congelados del USDA, los inventarios de porcino fueron de 524.76 millones de libras comprado con las 544.82 millones de libras del mes pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
21/Noviembre/2014, 5:20:55 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino vivo cerraron al alza este viernes, antes del reporte de Ganado en engorda del USDA. Los analistas esperan que las colocaciones bajen comparado con el año pasado. El número de ganado bovino en los lotes de engorda en octubre bajaron en comparación con el año pasado, pero no como se esperaba, las colocaciones fueron de 2.357 millones de cabezas, a la baja en 1.0% comprado con los 2.378 millones de cabezas del año pasado. Los inventarios congelados de carne de res de octubre fueron de 374.86 millones de libras. Los futuros de ganando en engorda recibieron soporte del avance de los futuros de ganado en pie y coberturas cortas.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación:
Viernes, 21 de Noviembre de 2014, 17:20 por Dirección General de Operaciones Financieras