Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
2/Julio/2015, 6:23:11 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron con una ligera caída el jueves en la bolsa de Nueva York, después de que el Fondo Monetario Internacional alertó que Grecia se enfrenta a un agujero financiero mientras se prepara para un referendo clave el domingo, y tras datos de empleo que enfriaron el optimismo económico. El promedio industrial Dow Jones perdió 27.80 puntos, o 0.16%, y cerró en 17,730.11 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 0.64 puntos, o 0.03%, y terminó en 2,076.78 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite perdió 3.91 puntos, o 0.08%, y cerró en 5,009.214 unidades. Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.55%, luego de la publicación de datos de empleo en Estados Unidos y a la espera de que Grecia lleve a cabo un referéndum el próximo fin de semana. De tal forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 247.06 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en un nivel de 45 mil 175.58 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Televisa y Walmart. Mientras que, el peso terminó la jornada del jueves con una ganancia de 0.59% y cerró en 15.6930 unidades por dólar, de acuerdo con información de Banco de México. En la última sesión de la semana, debido a que el viernes es festivo en Estados Unidos, el precio del barril estadounidense para entrega en agosto perdió tres centavos, a 56.93 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), al día siguiente de un retroceso de unos 2.50 dólares, quedando así en su nivel más bajo en más de dos meses.

TrigoTrigo
2/Julio/2015, 6:23:11 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago cerraron en general al alza este jueves, después de cotizar en una sesión agitada con el contrato más activo de septiembre registrándose firme a la baja antes de recuperarse al cierre. Se registraron movimientos técnicos y se cuadraron posiciones antes del fin de semana feriado del 4 de julio, Día de Independencia de Estados Unidos. Por su parte, Informa Economics estimó la producción del trigo de EUA en 40.19 millones de toneladas, a la baja comparado con el estimado del USDA de 40.96 millones de toneladas. Por otro lado, recortó el pronóstico de producción de todos los trigos de Canadá en 29.8 millones de toneladas, 2.5 millones de toneladas menos que el mes pasado.

MaízMaíz
2/Julio/2015, 6:23:11 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago subieron este jueves por el aumento en las preocupaciones respecto al potencial del clima húmedo en EUA que podría reducir los rendimientos en la cosecha en otoño. Se esperan tormentas en los siguientes días en el Cinturón de Maíz de EUA, que ya han recibido suficiente agua. Por su parte, Informa Economics bajó su pronóstico de producción de maíz de EUA en 2015 después de incorporar los estimado de superficies de siembra del USDA.

AlgodónAlgodón
2/Julio/2015, 6:23:11 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron mixtos en la sesión de este jueves, durante la sesión de hoy los contratos se fortalecieron después de las cifras proyectadas del reporte semanal de exportaciones de EUA del USDA al 25 de junio, que resultó ser bajista, debido al gran incremento de las exportaciones de algodón, aunque al final de la sesión los contratos se debilitaron por las compras de oportunidad, el cual frenó las ganancias registradas de los últimos días y por la toma de utilidades, previas al fin de semana largo por el día feriado del 4 de julio de EUA. El contrato de diciembre 2015 de algodón del ICE bajó 0.15 centavos, o una pérdida de 0.7%, para cerrar en 67.39 USc/lb.

CaféCafé
2/Julio/2015, 6:23:11 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábica tuvieron una sesión positiva este jueves por compras de coberturas. Por su parte, los futuros del café robusta cayeron, con excepción del contrato para julio que subió con pocas operaciones, lo que impulsó el diferencial de los contratos de julio-septiembre hasta los 133 dólares por tonelada. La variedad arábica para septiembre finalizó con un alza de 0.4 centavos, o un 0.3%, a 1.274 dólares la libra con operaciones volátiles. Mientras que, el grano robusta cerró con una baja de 26 dólares, o un 1.5%, a 1,745 dólares la tonelada.

SoyaSoya
2/Julio/2015, 6:23:11 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron con una tendencia mixta en la sesión de hoy, debido a la incertidumbre generada sobre el clima que podría afectar el desarrollo de los cultivos durante el fin de semana largo, por el feriado del 4 de julio de EUA, posterior al alza registrada durante la semana el cual generó toma de utilidades. Los contratos de julio y noviembre encuentran apoyo por la abundante humedad en el suelo del sur del Medio Oeste de EUA, por otro lado, los futuros de agosto y septiembre se debilitaron por las condiciones climáticas favorables en las áreas de Illinois, Indiana y Ohio. Por su parte, la firma Informa Economics, proyectó un estimado de superficie de siembra de EUA a la baja en 1.54 millones de hectáreas comparado con el estimado anterior de 1.56 millones de hectáreas.

ArrozArroz
2/Julio/2015, 6:23:11 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago subieron este jueves por el encuadre de posiciones antes del feriado del 4 de julio en Estados Unidos. De acuerdo al USDA las ventas netas de arroz para el ciclo 2014/15 fueron de 69,200 toneladas, 47% menos que la semana anterior y 18% más que el promedio de 4 semanas. Las exportaciones fueron de 50,800 toneladas, 25% menos que la semana anterior y 28% menos que el promedio de cuatro semanas.

Ganado porcinoGanado porcino
2/Julio/2015, 6:23:11 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME cerraron al alza el día de hoy, apoyados por las grandes ventas de exportaciones estimadas por el USDA al 25 de junio, y por el posible acuerdo entre JBS USA y Cargill Inc, que podría generar un mayor flujo en los embarques internacionales, a pesar del incremento en los precios para alimentación de porcinos, el cual es provocado por el aumento de los precios del maíz y el grano de soya. El contrato de agosto 2015 de porcino obtuvo una ganancia de 1.52 dólares para cerrar 76.53 USc/lb, mientras que el contrato de diciembre obtuvo una ganancia de 0.30 centavos para cerrar en 63.80 USc/lb

Ganado bovinoGanado bovino
2/Julio/2015, 6:23:11 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado en pie se registraron ligeramente al alza después de las fuertes ganancias en la sesión previa por los precios fuertes de los físicos. Mientras que, los futuros de ganado en engorda se registraron ligeramente a la baja presionados por el rally del maíz, lo que significa precios altos para la producción. De acuerdo al USDA, las ventas netas de cortes de carne fueron de 6,600 para 2015, 42% menos que la semana anterior.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación: Jueves, 02 de Julio de 2015, 18:23
por Coordinación General de Administración de Riegos de Precios