Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
28/Julio/2014, 5:59:30 PM
(ASERCA) — Las acciones estadounidenses cerraron el lunes casi sin cambios luego de que las últimas noticias de acuerdos sobre adquisiciones compensaron los datos sobre el mercado inmobiliarios y el sector de servicios. Al cierre de la primera jornada de la semana, el promedio industrial Dow Jones subió 22.02 puntos, o 0.13%, a 16,982.59 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió un poco más de medio punto, o 0.03%, a 1,978.91. En tanto, el Nasdaq Composite bajó 4.66 puntos, o un 0,10 por ciento, a 4.444, 91. Por su parte, la Bolsa Mexicana terminó nuevamente en su nivel más alto en lo que va del año y desde inicios de 2013, al ganar 0.36%, a la espera de los reportes de crecimiento económico y al anuncio de política monetaria que se darán a conocer esta semana en Estados Unidos, siendo su mejor nivel desde Febrero del 2013. Así, el principal indicador accionario, el IPC se ubicó en 44,544.97 unidades, con 158.35 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil y Grupo México. Mientras que, el peso retrocedió 0.32% equivalente a una pérdida de 4.10 centavos, con valor de 13.00 pesos por dólar, según la información de Banco de México, alcanzando este nivel no visto desde el 7 de Julio que cerró con 13.0070 pesos por dólar. Por su parte, el crudo estadounidense y el Brent cayeron este lunes. Los futuros del crudo en Estados Unidos para septiembre perdieron 42 centavos a 101.67 dólares por barril, tras bajar en la sesión a un mínimo de 100.9 dólares. Mientras que, el petróleo Brent para septiembre cayó 82 centavos a 107.57 dólares por barril. Más temprano en la sesión, los precios llegaron a hundirse a un mínimo de 107.41 dólares. El contrato había ganado un 1 por ciento la semana pasada.

TrigoTrigo
28/Julio/2014, 5:59:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron a la baja este inicio de semana, retrocediendo 1.7 por ciento alcanzado el viernes pasado, por inventarios mundiales abundantes y la fuerte competencia de exportación en el Mar Negro. Mientras que, los futuros de trigo rojo duro de Kansas y el trigo de primavera de Minneapolis, también cayeron, perdieron terreno comparado con los futuros de Chicago. Por su parte, las inspecciones de exportación de EUA de la semana pasada fueron de 395,963 t.m., por debajo de lo esperado con el mercado de 400,00 a 550,000 t.m. Mientras que, los precios del trigo para exportación cayeron por tercera semana consecutiva, con la nueva cosecha con 12.5 por ciento de proteína, el precio bajo 2 USc/t.m. en 242 USc/t.m. FOB.

MaízMaíz
28/Julio/2014, 5:59:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz que cotizan en la Bolsa de Chicago acumularon ganancias la jornada de este lunes, apoyados en la colocación de posiciones cortas, después de que en la semana pasada alcanzaran un mínimo de cuatro años. La fortaleza que presentó el mercado de la soya también dieron soporte al mercado de maíz. Por otra parte, para esta tarde se espera que el USDA reporte las condiciones del cultivo iguales a las de la semana pasada, con su mejor calificación en diez años.

AlgodónAlgodón
28/Julio/2014, 5:59:30 PM
(ASERCA) — Contrario a lo estimado de mañana en la apertura, los futuros de la fibra que cotiza en el ICE de Nueva York, lograron mantener marginalmente las ganancias de la mañana. Ante una falta de noticias frescas en este y los demás mercados de granos, se puede señalar que el clima es el factor que conducirá a estos mercados. Los futuros avanzaron de 20 hasta 60 puntos, los de diciembre cerrando cercano a los 66 centavos de dólar por libra. Los especuladores vuelven a su posición bajista en Bolsa.

CaféCafé
28/Julio/2014, 5:59:30 PM
(ASERCA) — El aromático que cotiza en el ICE de Nueva York, continúa con ganancias este inicio de semana. Los futuros continúan con soporte derivado de las últimas noticias de la semana, donde se han dado a conocer datos estimados de lo que se empieza a evidenciar sobre la cosecha en Brasil, misma que se encuentra en pleno desarrollo. Hoy, Commerzbank comentó en una nota que las lluvias del fin de semana impidieron el avance de la cosecha, lo que pone en alerta al mercado al advertir que la polinización de la cosecha 2015 ha comenzado muy pronto y, al mismo tiempo hay quienes opinan de forma contraria, diciendo que no es un efecto negativo, indicando que las flores que se notan en el cultivo no advierte un impacto claro en el fruto final.

SoyaSoya
28/Julio/2014, 5:59:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de la soya subieron 2 por ciento este lunes a su mayor nivel en dos semanas en la Bolsa de Chicago, apoyados en las preocupaciones respecto al clima en la principal zona productora de los EUA, donde el cultivo se encuentra en una etapa crucial para determinar los rendimientos. Esta fue la quinta sesión consecutiva que el contrato más cercano registró ganancias, periodo en el cual ha subido 5.1 por ciento. También subieron los futuros de la pasta y el aceite de soya, apoyados en el alza de la oleaginosa. Las fuertes compras de soya de los EUA en el mercado de exportación también dieron soporte a los futuros este lunes, aunado a las preocupaciones por las lluvias menores a las esperadas el fin de semana en Iowa, principal estado productor de soya, que podría repercutir en menores rendimientos.

ArrozArroz
28/Julio/2014, 5:59:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz terminaron la jornada de este lunes a la baja, presionados por la debilidad que presentó el mercado de trigo y con el mercado de futuros de arroz presentando condiciones de sobreventa.

Ganado porcinoGanado porcino
28/Julio/2014, 5:59:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME no pudieron sostener las ganancias de la apertura, cerraron mixtos en general negativos este lunes, con excepción del contrato de agosto. El contrato cercano recibió fuerza del complejo de ganado bovino y platicas acerca de que los físicos de porcinos disminuirán sus pérdidas. El USDA estimó que el total de sacrificios de la semana pasada fue de 1.862 millones de cabezas, por arriba de las 1.833 millones de cabezas de la semana previa. Por su parte, el precio de los cortes de carne del viernes pasado, fue de 130.98 USD/ctw, un incremento de 25 centavos en relación al jueves pasado pero por debajo de 136.78 USD/ctw de la semana previa.

Ganado bovinoGanado bovino
28/Julio/2014, 5:59:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino terminaron mixtos, aunque mayormente al alza. Los primeros dos contratos de ganado en pie al parecer perdieron la tendencia alcista con la que comenzaron la jornada. El precio alcanzado la semana previa por los mercados de físicos y de carne fueron extremadamente alcistas para los futuros ya que llegaron a niveles máximos récord. Incluso al medio día de este lunes los precios de los cortes choice y select seguían subiendo más de 1 dólar, cotizando arriba de los 256 centavos por libra.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación:
Lunes, 28 de Julio de 2014, 17:59 por Dirección General de Operaciones Financieras