Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
24/Abril/2015, 5:06:08 PM
(ASERCA) — Las acciones estadounidenses avanzaron el viernes, impulsadas por las alzas a máximos históricos de los índices Nasdaq y S&P 500 gracias a los sólidos resultados de gigantes de la tecnología como Google, Amazon y Microsoft. Los tres índices más importantes de Wall Street terminaron la semana con ganancias. El promedio industrial Dow Jones subió 21.52 puntos, o 0.12%, 18,080.21 unidades; mientras que el índice S&P 500 sumó 4.78 puntos, o 0.23%, a 2,117.71 unidades. En tanto, el índice Nasdaq Composite ascendió 36.02 puntos, o 0.71%, a 5,092.09 unidades. Por su parte, la Bolsa Mexicana cerró con una ganancia de 0.76%, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,760.93 unidades, al avanzar 342.99 puntos respecto al nivel previo. El mercado accionario mexicano operó en línea los principales indicadores en Estados Unidos. Mientras que, el peso perdió 0.13% en la semana y cerró la sesión del viernes en 15.3900 unidades por dólar. Por otro lado, los precios del Brent subieron el viernes a máximos de cuatro meses y medio impulsados por los ataques en Yemen, mientras que el contrato en Estados Unidos cayó por las preocupaciones sobre otra alza en los inventarios de crudo en ese país, aunque ambos referenciales registraron ganancias semanales. El crudo en Nueva York terminó con una baja de 59 centavos, a 57.15 dólares por barril, retrocediendo desde los máximos del 2015 de 58.41 dólares alcanzados el jueves. El referencial subió por sexta semana seguida al ganar un 2.5% en este último periodo.

TrigoTrigo
24/Abril/2015, 5:06:08 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron a niveles de seis semanas este viernes, mientras que los futuros de trigo rojo duro de Kansas registraron niveles a la baja de cinco años por ventas técnicas en medio de inventarios abundantes mundiales. Los futuros de primavera de Minneapolis fueron seguidores de la debilidad de Kansas y cayeron a niveles de julio de 2010. Los futuros de trigo estuvieron contagiados por la debilidad del maíz y la fuerte competencia de exportación a nivel mundial del trigo.

MaízMaíz
24/Abril/2015, 5:06:08 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz concluyen este viernes de cierre de semana en la bolsa con números negativos, presentaron una baja al cierre de 1.7%, ante una mejora en el panorama de la siembra del cultivo en los EUA. El mercado de futuros de trigo añadió presión sobre el mercado de maíz, registrando pérdidas por cuarta semana consecutiva. Productores en los EUA estiman que con el pronóstico del clima un poco más seco y cálido puedan tener un mejor avance en las zonas claves del maíz en los EUA. La noticia de un posible recorte de la demanda de maíz por a fiebre aviar continúa ejerciendo presión psicológica en el mercado.

AlgodónAlgodón
24/Abril/2015, 5:06:08 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón logran cerrar la semana con números positivos, tocando este viernes un alza de dos semanas, continuando con el apoyo de las compras desde el día de ayer, donde el interés abierto se ha incrementado. El índice del dólar bajó este día 0.38%. Los especuladores han aumentado su posición larga a 38,775 contratos vs los 28,126 contratos a la semana anterior.

CaféCafé
24/Abril/2015, 5:06:08 PM
(ASERCA) — Los futuros de la variedad arábiga que cotiza en la bolsa de Nueva York, cierra la semana con números positivos, al avanzar 0.65 centavos , o un 0.5%, a niveles de 1.4215 dólares por libra, mientras que la variedad de robusta cierra al contrario, con número negativos con una baja del 0.8%, a 1,816 dólares la tonelada.

SoyaSoya
24/Abril/2015, 5:06:08 PM
(ASERCA) — Los futuros de soya en Chicago culminan este viernes con una baja de casi 1% este viernes, presionadas por las expectativas de que fuertes envíos de la oleaginosa de Sudamérica continúan comiendo la demanda extranjera para los suministros estadounidenses. Continúan las preocupaciones en torno a la huelga de camioneros en Brasil. Los futuros de harina de soya y del aceite de soya también cayeron. La débil demanda de los usuarios finales presionó a la harina de soya, mientras que el aceite de soya se hundió en una ronda de toma de ganancias tras subir un 1.5% el jueves. La preocupación por caída de la demanda de soya de los productores avícolas contribuyeron al tono bajista después de Minnesota declaró el estado de emergencia a través de una cepa de la gripe aviar que ha llevado a la exterminación de 7.3 millones de aves.

ArrozArroz
24/Abril/2015, 5:06:08 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz cerraron a la baja este viernes en sintonía con los mercados de granos. La Agencia Espacial Nacional de Pakistán (SUPARCO) y la FAO estiman que la producción de arroz en cáscara de Pakistán disminuirá alrededor de 19% en el año fiscal 2014-15 (julio-junio) a alrededor de 8.437 millones de toneladas (alrededor de 5.65 millones de toneladas de arroz elaborado) en comparación con los 10.04 millones de toneladas (alrededor de 6.72 millones de toneladas de arroz elaborado) producidos el año pasado.

Ganado porcinoGanado porcino
24/Abril/2015, 5:06:08 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME cerraron al alza por coberturas cortas contagiados por los futuros de ganado en pie y compras especulativas. China tiene en la mira el porcino de EUA para compensar la restricción que tienen de comprar pollos de EUA impuesta a principios del año por la gripe aviar. Los precios de los físicos y al mayoreo de porcino ofrecidos no dan una dirección clara fundamental en el corto plazo. El precio de los físicos en el Medio Oeste el día de hoy se vendió en 1 dólar al alza.

Ganado bovinoGanado bovino
24/Abril/2015, 5:06:08 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino del CME registraron significativas ganancias este viernes por compra de fondos y se posicionaron antes de la liberación del reporte de ganado en engorda del USDA de hoy en la tarde. Los analistas esperan que el reporte muestre menos ganando bovino en los lotes de engorda el mes pasado comprado con el año anterior. Los descuentos de los futuros con respecto a los físicos generaron más compras. Por su parte los futuros de ganado en engorda subieron por ventas técnicas, por los preciso a la baja del maíz y por el avance de los futuros de ganado en pie.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación: Viernes, 24 de Abril de 2015, 17:06
por Coordinación General de Administración de Riegos de Precios