Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
28/Agosto/2014, 5:12:02 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron en baja este jueves en la bolsa de Nueva York tras un nuevo estallido de tensiones entre Ucrania y fuerzas rusas que atrajo la atención de los inversores hacia la volátil región, pero una serie de datos de la economía estadounidense limitó las pérdidas. El promedio industrial Dow Jones perdió 42.44 puntos, o 0.25%, y cerró en 17,079.57 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 3.38 puntos, o 0.17%, a 1,996.74. El índice Nasdaq Composite perdió 11.926 puntos, o 0.26%, y cerró en 4,557.695 unidades. Por su parte, la Bolsa Mexicana terminó la jornada de hoy con un retroceso de 199.72 puntos o 0.22% menos respecto al nivel previo, al ubicarse su principal indicador en 45,501.28 unidades. Mientras que, el peso se apreció 0.06% con valor de 13.0825 pesos por dólar. Por otro lado, el precio del crudo Brent cayó y el del crudo estadounidense subió el jueves, debido a que abundantes suministros y una débil demanda presionaron al referencial global, mientras que datos económicos positivos en Estados Unidos brindaron apoyo. El petróleo para octubre en Estados Unidos subió 67 centavos, a 94.55 dólares por barril. Mientras que, el petróleo Brent para octubre cayó 26 centavos, a 102.46 dólares por barril.

TrigoTrigo
28/Agosto/2014, 5:12:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago subieron 2 por ciento este jueves, debido al aumento de la tensión entre Ucrania y Rusia, lo que provocó una ronda de coberturas cortas. El contrato de diciembre de Chicago cerró en 5.7175 USc/Bu, por arriba de su promedio móvil de 50 días por primera vez desde mediados de mayo. Por su parte, los futuros de Kansas y Minneapolis también cerraron al alza. El mercado recibió apoyo adicional por el clima seco en Australia, se espera este pronóstico persista el resto del año, lo que ha dañado la producción de trigo en uno de los mayores productores de trigo a nivel mundial. Por su parte, el USDA reportó ventas de exportación del trigo de EUA fueron de 403,600 t.m. para el ciclo 2014/15, en línea con la esperado por el mercado.

MaízMaíz
28/Agosto/2014, 5:12:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz concluyeron la jornada de este jueves al alza, apoyados en compras técnicas y en el contagio del alza del mercado de trigo; sin embargo, las ganancias fueron limitadas por la expectativa de tener una cosecha récord en los EUA este otoño aunado a la carencia de pronósticos de heladas tempranas en la zona productora del Medio Oeste estadounidense. Por otra parte, operadores y analistas han señalado que la fortaleza en el mercado de físicos podría prevenir algunas entregas contra el contrato de septiembre en la CBOT el viernes, que es el primer día de entregas.

AlgodónAlgodón
28/Agosto/2014, 5:12:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón en Nueva York retroceden una vez más del margen logrado la semana pasada. El reporte semanal de ventas de exportación del USDA de hoy, indicó ventas por 247,700 pacas, superando el nivel de las dos semanas previas. Las noticias de China, han pesado en los precios de los futuros, ya que la nación ha establecido un precio alto del algodón nacional y su más reciente estimación de la producción la pone un nivel relativamente alto.

CaféCafé
28/Agosto/2014, 5:12:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de café en Nueva York rebasaron la marca psicológica de los 2 dólares, después de que el mercado ha cotizado en ambos lados del tablero, mayormente al alza. Los operadores reportaron hoy que el avance de los precios de los futuros de la variedad arábiga en el ICE en la semana que transcurre ha sido del 6.8 por ciento, donde el mercado se ha alimentado de las noticias sobre recortes en los estimados en el actual cultivo en Brasil, de lo cual se especulada que el cultivo 2015/16 tenga problemas. El clima continúa seco en Brasil y Latinoamérica.

SoyaSoya
28/Agosto/2014, 5:12:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de la soya cerraron al alza, con excepción del contrato más cercano, el de septiembre 2014, que descendió por tomas de ganancias tras no poder mantenerse por encima de su promedio móvil de 10 días. En cambio, los contratos a más largo plazo se afirmaron por compras de oportunidad. La fuerte demanda exportadora también dio soporte a la soya de la nueva cosecha, pero el avance de los precios fue limitado por expectativas de una cosecha voluminosa.

ArrozArroz
28/Agosto/2014, 5:12:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz concluyeron este jueves a la baja. En el reporte semanal de ventas de exportación del USDA se pudo apreciar la venta de 58,700 t.m. en la semana terminada el 21 de agosto, de las cuales México adquirió 14,300; mientras que las exportaciones en el mismo lapso sumaron 18,500 t.m., de als cuales 3,900 fueron destinadas a México.

Ganado porcinoGanado porcino
28/Agosto/2014, 5:12:02 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME registraron pérdidas por primera vez en cuatro días, presionados por la toma de utilidades seguido de la baja en los precios de los físicos y al mayoreo de porcino. El contrato de octubre cerró 0.450 USc/lb a la baja en 95.475 USD/lb. El precio de los físicos en el medio oeste de EUA se registró 50 USc/ctw a 1 USD/ctw. Mientras que, el precio al mayoreo de porcino cayó 21 USc/ctw comparado con el precio de ayer en 99.97 USc/ctw. Más porcinos están en el mercado, debido a que los productores han intentado evitar la caída de los precios. Los empacadores requerirán menos porcinos, debido al cierre de las plantas el próximo lunes por el día feriado de “Labor Day” en EUA. Por su parte, los minoristas se encuentran cautelosos de comprar grandes cantidades de porcino.

Ganado bovinoGanado bovino
28/Agosto/2014, 5:12:02 PM
(ASERCA) — Con ganancias finalizaron los futuros de ganado bovino que cotizan en la CME, con los operadores anticipando precios en el mercado de físicos de estables a mayores respecto a los de la semana pasada; aunando a lo anterior, los futuros treparon también apoyados en el descuento que presentan respecto al precio de la semana pasada de los físicos. En dicho mercado las posturas de compra se ubican entre 151 y 152 USD/cwt y las posturas de venta rondan los 156 USD/cwt, motivo por el cual no se han registrado transacciones.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación:
Jueves, 28 de Agosto de 2014, 17:12 por Dirección General de Operaciones Financieras