Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
22/Enero/2015, 4:40:54 PM
(ASERCA) — La bolsa de Nueva York subió este jueves, después de la decisión del Banco Central Europeo de comenzar con la compra de bonos para impulsar la recuperación de la zona euro. Al cierre de la jornada el promedio industrial Dow Jones ganó 259.70 puntos, o 1.48%, a 17,813.98 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 31.03 puntos, o 1.53%, a 2,063.15 puntos. El índice Nasdaq Composite, en tanto, subió 82.976 puntos, o 1.78%, a 4,750.397 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores hiló su tercera jornada consecutiva de incrementos, con una ganancia de 1.49%. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 43,121.28 unidades. El peso registró su mayor avance frente al dólar desde el 18 de diciembre del año pasado, con una apreciación de 1.05% frente al dólar, equivalente a una ganancia de 15.45 centavos, y cerró en 14.59 unidades de acuerdo con la información de Banco de México. Las cotizaciones del petróleo volvieron a bajar con fuerza este jueves en Nueva York por el alza de las reservas de crudo en EUA y un claro fortalecimiento del dólar tras medidas del Banco Central Europeo. El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo cayó 1.47 USD a 46.31 USD en el New York Mercantile Exchange.

TrigoTrigo
22/Enero/2015, 4:40:54 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron este jueves debido a ventas técnicas y a la debilidad en la demanda de exportación en medio de la fuerte competencia internacional y a la fuerza del dólar. Por su parte, los futuros de Kansas siguieron a los de Chicago y los de Minneapolis estuvieron presionados por la caída del dólar canadiense. El Consejo Internacional de Granos de Londres liberó su estimado mundial de trigo del ciclo 2014/15, se registró sin fuerza en un record en 717 millones de t.m. Se esperan exportaciones de semanales de EUA entre 200,000 a 400,000 t.m.

MaízMaíz
22/Enero/2015, 4:40:54 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz en Chicago cayeron fuertemente este jueves, presionados por la firmeza del dólar, lo que a su vez hace que el maíz de los EUA sea menos competitivo en los mercados globales; específicamente, EUA está teniendo problemas para competir con Ucrania y Sudamérica, de acuerdo a operadores.

AlgodónAlgodón
22/Enero/2015, 4:40:54 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón también cayeron a pesar de las ganancias en el mercado accionario. La fuerza del mercado de valores de esta semana aparentemente ha prestado apoyo considerable a los futuros del algodón que cotizan en el ICE, ya que una economía fuerte implica una fuerte demanda de ropa. Los índices de acciones subieron aún más alto en respuesta al movimiento del BCE, ya que los mercados de Estados Unidos se vuelven atractivos para los inversionistas. Sin embargo, la fortaleza del dólar restó cualquier posibilidad de recuperación este día.

CaféCafé
22/Enero/2015, 4:40:54 PM
(ASERCA) — Los futuros de café en Nueva York se han visto fuertemente presionados por un pronóstico de clima menos desfavorable para las zonas productoras de Brasil. Somar, la agencia especializada del clima en dicha nación, informó que la mayor parte presentará lluvias benéficas. A pesar de que hay comentarios de una pérdida potencial en el cultivo, el mercado sigue dando soporte al clima. La producción del año pasado fue de 45 a 46 millones de sacos. Tanto el mercado de Nueva York como el de Londres cerraron a la baja en café.

SoyaSoya
22/Enero/2015, 4:40:54 PM
(ASERCA) — El complejo de soya terminó la jornada de hoy con números negativos. El optimismo sobre las perspectivas de la demanda del grano soya y de la harina de soya soportan los precios, pero nuevamente el dólar resta competitividad a estos productos. Por parte de los futuros de aceite de soya, se vieron presionados directamente por la baja que presentó hoy el precio del petróleo. El clima y el avance de la cosecha en Sudamérica están frenando el avance en los precios también.

ArrozArroz
22/Enero/2015, 4:40:54 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago tuvieron una sesión negativa este jueves. Se registró una tendencia bajista en el corto plazo, debido a la baja en su promedio móvil de 9 días. El gobierno de Tailandia planea vender alrededor de un millón de t.m. de arroz en una subasta que se llevará a cabo el 29 de enero de 2015, informó Reuters citando fuentes del Ministerio de Comercio de Tailandia. El gobierno planea subastar alrededor de 850,000 toneladas de arroz quebrado 5% y alrededor de 150 mil toneladas de arroz jazmín el 29 de enero.

Ganado porcinoGanado porcino
22/Enero/2015, 4:40:54 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME cayeron a niveles de dos años por tercera sesión consecutiva este jueves, presionados por una pronunciada caída en los precios de los físicos y al mayoreo de porcino. El precio promedio de los físicos de hoy en Iowa/Minnesota se hundieron 2.66 centavos comparado con el precio del miércoles de 68.42 USc/ctw. Mientras que el precio al mayoreo de porcino cayó 2.48 centavos comparado con el precio del miércoles de 84.56 USc/ctw. Por otro lado el reporte de inventarios congelados del USDA de hoy mostró que los inventarios de porcinos de diciembre fueron e 497.14 millones de libras, al alza en 2% comprado con el noviembre, pero 10% a la baja comparado con el año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
22/Enero/2015, 4:40:54 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie registraron ligeras pérdidas este jueves, antes de la liberación del reporte mensual de ganado en engorda del USDA de mañana. Los analistas esperan que el reporte muestre menos ganado colocado en los corrales de engorda en diciembre. Los precios a la baja de los físicos y los precios ligeramente a la baja al mayoreo de los cortes de carnes ocasionaron las pérdidas a inicio de la sesión. Mientras que los futuros de ganado en engorda tuvieron una sesión positiva por coberturas cortas, la debilidad del maíz y compras de contratos diferidos de ganado en pie.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación:
Jueves, 22 de Enero de 2015, 16:40 por Dirección General de Operaciones Financieras