Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
18/Diciembre/2014, 5:38:51 PM
(ASERCA) — El índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York marcó el jueves su mayor alza porcentual diaria desde enero del 2013, extendiendo las ganancias del día previo tras el comunicado de la Reserva Federal. El promedio industrial Dow Jones avanzó 421,28 puntos, o un 2,43%, a 17.778,15 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 48.34 puntos, o un 2.4%, a 2.061,23 puntos. En tanto, el Nasdaq sumó 104,08 puntos, o un 2,24%, a 4.748,40 puntos. La BMV recuperó terreno de forma importante este jueves, con 3.59%, con lo que registró su mayor ganancia en el año, el IPC subió 1,471.23 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 42,475.67 unidades. El dólar libre registra un aumento de seis centavos respecto al cierre de ayer, al cerrar la jornada cambiaria de este jueves con una cotización a la venta de 14.88 pesos. Petróleo cae a su peor nivel desde mayo del 2009El precio del barril de WTI para entrega en enero perdió 2.36 dólares, mientras que la cotización del barril de Brent para entrega en febrero pasó por debajo de los 60 dólares y cedió 1.91 dólares.

TrigoTrigo
18/Diciembre/2014, 5:38:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo Chicago registraron un alza de seis meses, ante la compra de fondos y por noticias de Rusia, país que está aplicando varios métodos fitosanitarios para emitir las licencias de exportación, prácticamente Rusia decidirá a quien sí y a quien no venderle trigo. El faltante de exportaciones probablemente sea cubierto por mayores exportaciones de Europa. Hay optimismo de que mayor demanda del medio oriente y de África será cubierta por Estados Unidos. El reporte de ventas netas para la exportación del día de hoy estuvo en el rango alto de los estimados por el mercado.

MaízMaíz
18/Diciembre/2014, 5:38:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz en Chicago retrocedieron del fuerte impulso de la mañana, aunque aún dentro de un margen de ganancias. El impulso de los mercados accionarios y un renovado optimismo a nivel mundial sobre las perspectivas económicas y políticas, se volvieron señales alcistas desde las operaciones de la mañana. El mercado encuentra soporte en la posibilidad de que China va a comprar maíz de EUA. El día de mañana es posible que el USDA publique su estimado de oferta y demanda de 10 años. El reporte de ventas de exportación nos indica que la semana pasada EUA vendió 693,500 t.m. de maíz, es decir 28% menos que la semana anterior.

AlgodónAlgodón
18/Diciembre/2014, 5:38:51 PM
(ASERCA) — Los futuros del algodón avanzaron este jueves, apoyado por la fortaleza del complejo de granos y el mercado accionario. El contrato más activo fue de marzo 2015. El apoyo está basado en noticias de la Reserva Federal, quien va a adoptar un enfoque "paciente" para subir los tipos de interés de referencia de Estados Unidos. El USDA hoy mostró cancelaciones de 70,500 pacas de algodón americano a los compradores en Indonesia, Turquía y China. Indonesia representó la mayor parte de las cancelaciones a 44,000 pacas, pero los compradores turcos cancelado otros 17,600 pacas de algodón americano, mostraron datos del USDA.

CaféCafé
18/Diciembre/2014, 5:38:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de café se recuperaron en un contagio de los mercados accionarios, ya que previamente perdieron impulso por los estimados recientes que apuntan a una cosecha de Brasil no tan severa como se había notado, con 49.5 millones de sacos de 60 kg. Las lluvias han caído esta semana, mientras que se necesitarán más para el cultivo en desarrollo.

SoyaSoya
18/Diciembre/2014, 5:38:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de soya en Chicago se comportaron mixtos a media sesión, para terminar con más de 8 centavos de avance. Las cifras del reporte semanal de ventas de exportación estuvo en línea con las expectativas, donde EUA vendió 696,000 t.m. de frijol de soya, se cancelaron 297,200 t.m. Otra noticia de soporte de media sesión fue acerca de que China ha firmado la compra de 1.5 millones de t.m. de soya, de los 31 millones de t.m. esperadas. Las ganancias se ven limitadas por el clima favorable en Sudamérica.

ArrozArroz
18/Diciembre/2014, 5:38:51 PM
(ASERCA) — Los precios del arroz han sido decepcionantes hasta hoy. Ante noticias de Washington de que los EE.UU. y Cuba normalizarán sus relaciones. La medida podría ser de gran ayuda a los productores de arroz de Estados Unidos, ya que tendrán la oportunidad de vender a un cliente natural situado tan cerca de los EE.UU. Cuba actualmente Fuentes de su arroz de Vietnam. No hubo noticias para impulsar los precios.

Ganado porcinoGanado porcino
18/Diciembre/2014, 5:38:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino terminaron al alza, ante la toma de coberturas cortas y un efecto indirecto del complejo de ganado en pie. El descuento de los futuros respecto al índice de cerdo atrajo a los compradores a pesar de los precios más bajos. Los empacadores tienen suficientes cerdos, mientras se preparan para cerrar plantas durante las fiestas de fin de año.

Ganado bovinoGanado bovino
18/Diciembre/2014, 5:38:51 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado en pie y engorda terminaron positivos en Chicago. El ganado de engorda en el Chicago Mercantile Exchange (CME) fue apoyado por la toma de coberturas cortas, en medio de cierta volatilidad. El CME tomó medidas de emergencia ayer para detener la caída de los contratos de ganado de engorda mediante el aumento de su límite a 4.500 centavos de dólar por libra de 3.000 centavos. El aumento de los límites darían la oportunidad de salir de esas posiciones.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación:
Jueves, 18 de Diciembre de 2014, 17:38 por Dirección General de Operaciones Financieras