Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
20/Octubre/2014, 4:06:56 PM
(ASERCA) — Las acciones estadounidenses subieron el lunes, respaldadas por sólidas ganancias corporativas, pese a que los decepcionantes resultados de IBM recortaron las alzas del Dow Jones, el cual subió 0.12%, a 16,399.67 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.91%, a 1,904.02 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite ganó 1.35%, a 4,316.07 unidades. Por su parte, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 0.14%, presionado por títulos de Alfa y Walmex. A su vez, el peso se apreció ligeramente 0.04% con 13.5275 pesos por dólar, en una jornada con pocos indicadores económicos pero manteniéndose en el terreno de los 13.50 pesos por dólar, según la información de Banco de México en una jornada con poca información económica. El barril de petróleo Brent cayó el lunes bajo los 86 dólares por barril, porque la persistente preocupación por una abundante oferta y una demanda débil empujaba el precio cerca del mínimo de cuatro años que tocó la semana pasada. El crudo estadounidense cerró bajo los 83 dólares. Las pérdidas fueron limitadas porque los inversores están a la espera del reporte de las cifras de crecimiento de China que se conocerán en la noche.

TrigoTrigo
20/Octubre/2014, 4:06:56 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago tuvieron una sesión negativa este lunes, debido a la baja en la demanda de exportación en medio de inventarios abundantes mundiales y al contagio de la debilidad del maíz la mayor parte de la sesión. Los fondos se mantienen con posiciones netas largas en Chicago, dejando al mercado vulnerable a periodos breves de coberturas cortas. El contrato de diciembre de Chicago se encuentra técnicamente débil después de caer el viernes y mantenerse por arriba de su promedio móvil de 50 días. Por su parte, los futuros de Kansas cotizaron mixtos, con los contratos cercanos cayendo ligeramente mientras los diferidos cotizaron firmes. Los de Minneapolis siguieron la tendencia bajista de los futuros de Chicago. Por otro lado, Egipto compró 12,000 t.m. de trigo de la región del Mar Negro, posiblemente de Rusia o Moldavia.

MaízMaíz
20/Octubre/2014, 4:06:56 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz que cotizan en la Bolsa de Chicago concluyeron la jornada de este lunes de con ligeras ganancias, con el contrato de diciembre, el más representativo, cerrando 0.25 USc arriba de la sesión anterior. Los pronósticos de buen clima para los trabajos de cosecha en el Medio Oeste de los EUA esta semana, así como los decepcionantes datos de exportación de ese país pesaron en los precios la mayor parte del día, sin embargo, una ronda tardía de colocación de posiciones cortas dio sustento para revertir la baja y concluir con ganancias. El Departamento de Agricultura de los EUA (USDA por sus siglas en inglés) reportó las inspecciones de maíz para exportación en 717,605 toneladas debajo de las 939,667 toneladas de la semana pasada y del estimado de los analistas que era de 875,000 a 1,025,000 toneladas.

AlgodónAlgodón
20/Octubre/2014, 4:06:56 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón descendieron la sesión del este lunes en el ICE de Nueva York, acumulando de esta forma su quinta consecutiva sesión a la baja, debido a las preocupaciones respecto a la debilidad de la demanda de China, el principal mercado textil del mundo. El contrato más representativo, el de diciembre de 2014, bajó 1.1%, a 62.29 USc/lb, después de haber llegado a 62.23 USc, el nivel más bajo para un contrato cercano en tres semanas.

CaféCafé
20/Octubre/2014, 4:06:56 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábica del ICE cayeron 6% este lunes registrando bajas de 3 semanas y media este lunes, debido a las lluvias registradas en el mayor productor, Brasil, lo que provocó liquidaciones y aumento de la preocupación sobre el daño potencial por la sequía. El contrato cercano de diciembre de café arábica del ICE cerró a la baja en 11.25 USc/lb, 5.3% a la baja en 1.9940 USc/lb después de caer a 1.9720 USc/lb.

SoyaSoya
20/Octubre/2014, 4:06:56 PM
(ASERCA) — Los futuros de la soya cayeron alrededor de 0.8% la jornada de este lunes en la Bolsa de Chicago, por los pronósticos de clima mayormente seco a lo largo del Medio Oeste de los EUA, lo cual ayudará para que los productores prosigan con los trabajo de cosecha. Para el reporte de progreso del cultivo de esta tarde, se espera que el USDA reporte el avance de la cosecha en 55% al 19 de octubre, el ritmo más bajo en cinco años, de acuerdo con un sondeo elaborado por Reuters.

ArrozArroz
20/Octubre/2014, 4:06:56 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz descendieron la sesión de este lunes, al igual que la mayor parte de sus pares en el complejo de granos. Se reporta que Corea del Sur ha publicado una licitación para la compra de 13,052 toneladas de arroz no glutinoso origen tailandés y chino para entrega el 31 de enero de 2015, de acuerdo con Reuters. Corea del Sur está buscando comprar 3,220 toneladas de arroz índica blanqueado de grano largo de arroz de origen tailandés; 90 toneladas de arroz Hom Mali e índica de grano largo de Tailandia; y 9,742 toneladas de arroz integral de grano corto de origen chino. La licitación estará abierta hasta las 4 pm del 28 de octubre de 2104 y la licitación electrónica se celebrará entre las 10 am y las 11:30 am del 29 de octubre de 2014.

Ganado porcinoGanado porcino
20/Octubre/2014, 4:06:56 PM
(ASERCA) — En general la debilidad se encuentra pesando en los futuros de porcino del CME este lunes. Los precios de los físicos y al mayoreo de porcino han descendido constantemente y el índice de porcinos magro del CME cayó el viernes pasado también. Los operadores creen que los descuentos en los futuros cercanos terminaron, debido a las noticias bajistas. El índice de porcino del CME el viernes pasado fue de 108.21 USC/ctw. La semana pasada los empacadores procesaron 2.180 millones de porcinos, 44,000 más que la semana anterior.

Ganado bovinoGanado bovino
20/Octubre/2014, 4:06:56 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino concluyeron la jornada de este lunes al alza en la Bolsa de Chicago, con el contrato de ganado gordo tocando un nuevo máximo, apoyado en la compra activa de los fondos, disparada por órdenes de compra conocidas como "buy stops" y coberturas cortas. Además, los futuros de diciembre avanzaron por arriba de los demás, porque los operadores estuvieron realizando bull spreads consistentes en la compra del contrato de diciembre y la venta del contrato de febrero.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación:
Lunes, 20 de Octubre de 2014, 16:06 por Dirección General de Operaciones Financieras