Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
27/Mayo/2015, 5:13:48 PM
(ASERCA) — Las acciones subieron este miércoles en la bolsa de Nueva York, impulsando al índice Nasdaq Composite a un cierre récord, lideradas por un rebote en los sectores tecnología y cuidado de la salud y en medio del optimismo porque Grecia podría evitar caer en una cesación de pagos. El promedio industrial Dow Jones ganó 121.45 puntos, o 0.67%, a 18,162.99 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 19.28 puntos, o 0.92%, y terminó en 2,123.48 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 73.842 puntos, o 1.47%, y cerró en 5,106.593 unidades. Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada de este miércoles al alza, al registrar una ganancia de 0.63%, en línea con los mercados de Estados Unidos .El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó así con un avance de 281.19 puntos respecto a nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 44,682.59 unidades. Por su parte el peso cerró la jornada del miércoles con una pérdida marginal de 0.01% frente al dólar y se ubicó en 15.3295 unidades por dólar, de acuerdo con información de Banco de México. Mientras que, el precio del barril de Estados Unidos para entrega en julio perdió 52 centavos, a 57.51 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en su tercera sesión consecutiva de baja.

TrigoTrigo
27/Mayo/2015, 5:13:48 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron por tercera sesión consecutiva este miércoles, por ventas técnicas y por el temor respecto a la pérdidas en las cosecha del sur de las Planicies de EUA. La fuerza del dólar agregó presión al mercado en medio de inventarios mundiales amplios. Por su parte, los futuros de Kansas y de Minneapolis terminaron a la baja con las mayores pérdidas registradas en Kansas. El sindicato de granos de Rusia, mencionó que se cosechará 55 millones de t.m. de trigo este año, a la baja de las 60 millones comparado con el año pasado.

MaízMaíz
27/Mayo/2015, 5:13:48 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cayeron este miércoles por tercera sesión consecutiva a los niveles más bajos desde octubre, cerrando a 3.4875 USd/bu. Presionados por la venta de fondos, la cual está vinculada a las condiciones favorables del cultivo en EUA, dijeron operadores. Las pérdidas llegaron después que el USDA reportó en su informe de avance de siembra de los cultivos, que el maíz estaba casi completado (92% al 24 de mayo), mientras que el cultivo fue calificado en un 74% de bueno a excelente, dentro del rango de las estimaciones de los analistas. El interés abierto desde la sesión bajista del lunes, subió 16,808 contratos a 1.434 millones de contratos, la mayor cantidad desde el 2011. Esto sugiere que los inversionistas estaban haciendo nuevas coberturas.

AlgodónAlgodón
27/Mayo/2015, 5:13:48 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón regresaron las ganancias de la mañana, al cerrar con ligeras pérdidas en Nueva York. El nivel de precios del futuro se mantiene a un nivel bajo de un mes. La situación del cultivo en Texas da soporte a los precios de la fibra, donde las lluvias recientes han sido vistas como algo no tan positivo, lo que sin duda dará soporte a los contratos diferidos. El dólar continúa pesando en el complejo de las materias primas.Los futuros de algodón regresaron las ganancias de la mañana, al cerrar con ligeras pérdidas en Nueva York. El nivel de precios del futuro se mantiene a un nivel bajo de un mes. La situación del cultivo en Texas da soporte a los precios de la fibra, donde las lluvias recientes han sido vistas como algo no tan positivo, lo que sin duda dará soporte a los contratos diferidos. El dólar continúa pesando en el complejo de las materias primas.

CaféCafé
27/Mayo/2015, 5:13:48 PM
(ASERCA) — Los futuros de café concluyeron con ligero soporte en la bolsa de Nueva York, donde la debilidad de la moneda local incentiva las ventas del grano en Brasil, además de que se reportó en bolsa un fuerte volumen de operaciones en el complejo de suaves. La fortaleza del dólar ha hecho que se desaten una serie de liquidaciones, que recortan cualquier avance en los precios. Como dimos a conocer en la mañana, el último estimado de la cosecha en Brasil ha sido el más bajo hasta hoy, los demás han considerado una producción buena. Habrá que esperar a más datos oficiales. Por el momento se reporta una buena floración de los cultivos de Brasil.

SoyaSoya
27/Mayo/2015, 5:13:48 PM
(ASERCA) — Los futuros de soya de Chicago cerraron al alza este miércoles, rompiendo una racha de cinco sesiones a la baja con el apoyo de las ganancias del mercado de la harina de soya, donde reciben soporte de una oferta ajustada del físico, dando apoyo a los contratos diferidos. Los contratos de futuros de aceite de soya cayeron por debajo del soporte clave sobre su promedio móvil de 40,50 y 100 días durante la jornada, después de no poder mantener el apoyo por encima de su promedio móvil de 30 días. Un rápido ritmo de siembra mantiene las ganancias de la soya. El USDA reportó que la siembra de soya se encuentra en un 61% completada al 24 de mayo, 6 puntos delante del promedio de los últimos 5 años . La soya emergida estuvo por delante del ritmo típico.

ArrozArroz
27/Mayo/2015, 5:13:48 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago tuvieron una sesión positiva este miércoles en sintonía con el mercado de soya. El día de ayer el mercado cerró abajo de su promedio móvil de 9 días, lo que indica que la tendencia negativa continúa. El Índice Oryza del Arroz Blanco (WRI), un promedio ponderad de las cotizaciones de exportación del arroz blanco en todo el mundo, terminó la semana en alrededor de 407 dólares por tonelada, US $1 menos por tonelada que la semana anterior, US $2 menos por tonelada que hace un mes y US $48 menos por tonelada que hace un año.

Ganado porcinoGanado porcino
27/Mayo/2015, 5:13:48 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME tuvieron una sesión en general positiva este miércoles por comparas técnicas y la fuerza de los precios al mayoreo de porcino y de los físicos. El precio promedio de los físicos en Iowa/Minnesota se hundió en 1.79 centavos comprado con el precio del martes de 77.43 USc/ctw. Por su parte, los precios al mayoreo de porcino se registraron en 85.98 USc/ctw, a la baja en 69 centavos comparado con el martes.

Ganado bovinoGanado bovino
27/Mayo/2015, 5:13:48 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie CME tuvieron una sesión en general positiva este miércoles, después de iniciar a la baja, estuvieron soportados por coberturas cortas y por los descuentos de los futuros con los precios de los físicos de la semana pasada. El precio de los cortes de carne al mayoreo tipo choice se hundieron en 31 centavos comprado con el precio del martes de 260.76 USc/ctw, mientras que los tipo select subieron 90 centavos a 250.10. Mientras que, la debilidad de los futuros de maíz y la baja de los futuros de ganado en pie al inicio de la sesión envió a los futuros de ganado en engorda a niveles al alza de cuatro meses y medio.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación: Miércoles, 27 de Mayo de 2015, 17:13
por Coordinación General de Administración de Riegos de Precios