Panorama Vespertino de productos agropecuarios

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Aspectos relevantes
31/Julio/2015, 5:57:24 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron a la baja el viernes en la bolsa de Nueva York, arrastradas por una caída de los papeles energéticos que contrarrestó datos laborales que respaldaron especulaciones de que la Reserva Federal podría postergar un alza de las tasas de interés. El promedio industrial Dow Jones perdió 55.52 puntos, o 0.31%, a 17,690.46 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 4.71 puntos, o 0.22 puntos, a 2,103.92 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite perdió 0.503 puntos, o 0.01%, a 5,128.281 unidades. Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mes de julio solo perdió 0.67%, equivalente a una pérdida de 300 puntos y el IPyC finalizó la sesión por debajo de los 45,000 puntos, en un mes donde las empresas presentaron su información financiera correspondiente al segundo trimestre del 2015. En la jornada del viernes la BMV cerró este día con una ganancia de 0.63%, apoyado por el avance que presentaron emisoras de alta ponderación en el principal indicador accionario. Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44,752.93 unidades, lo que representó un incremento de 281.64 enteros respecto al nivel previo. La moneda mexicana se apreció el viernes apuntalada por una mayor oferta de dólares después de que la autoridad cambiaria reforzó su estrategia de intervención en el mercado, mientras la bolsa recuperaba terreno tras caer a su peor nivel desde abril. En la jornada del viernes dólar bajó 0.93% frente al peso y se ubicó en 16.1260 pesos lo que representó una ganancia de 15.10 centavos, de acuerdo con información de Banxico. Mientras que, el precio del barril estadounidense para entrega en septiembre bajó 1.40 dólares a 47.52 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (New York Mercantile Exchange, Nymex).

TrigoTrigo
31/Julio/2015, 5:57:24 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo de EUA cerraron mixtos este viernes, con los futuros de trigo rojo suave de Chicago y los de trigo rojo duro de Kansas al alza por coberturas cortas, mientras que los futuros de trigo de primavera de Minneapolis bajaron en expectativa de una producción mayor en el norte de las Planicies. Se registraron ventas de exportación lo que dio soporte a los futuros de Chicago y de Kansas. El contrato de septiembre de trigo de Chicago cayó 2.6% durante la semana, el cual cayó cerca de 19% durante el mes de julio, su mayor caída en un mes desde junio de 2011.

MaízMaíz
31/Julio/2015, 5:57:24 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago se registraron fuertes bajas este viernes, en general por el clima favorable de las condiciones lo que desencadenó ventas de fondos en el último día de cotización de julio. Durante el mes los precios de maíz cayeron 9.5%, su mayor caída en un mes desde la caída de 12% de septiembre pasado. Los futuros han caído en tres semanas seguidas después de haber registrado niveles al alza de un año al inicio del mes de julio. El exceso de lluvias durante mayo, junio y julio dejó los campos de maíz inundados, lo que había creado incertidumbre de los rendimientos, sin embargo el clima seco y cálido registrado durante la etapa de polinización limitó el daño del cultivo, lo que mantiene presionado a los precios. Hay que tener en cuenta que la próxima semana conoceremos los estimados para el reporte de condición de los cultivos al 02 de agosto y existe la posibilidad de que bajen los rendimientos de maíz y soya.

AlgodónAlgodón
31/Julio/2015, 5:57:24 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE, cerraron al alza durante la sesión de hoy después de 3 sesiones a la baja, soportados por la caída del dólar. El contrato spot de algodón cayó 6.8% durante el mes de julio, el cual es su peor caída registrada desde septiembre del año pasado. Los inventarios certificados de algodón en el ICE al 30 de julio disminuyeron a 112,358 pacas. Por su parte, el contrato de algodón de diciembre 2015 registró un alza de 0.66 centavos, o una ganancia de 1%, para cerrar en 64.21 USc/lb.

CaféCafé
31/Julio/2015, 5:57:24 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábica del ICE, cerraron al alza en la sesión de este viernes, por el aumento de las ventas de café de los productores brasileños registradas durante la sesión de hoy, originado por la debilidad del real de Brasil, el cual es el principal productor de café a nivel mundial. El contrato de septiembre de café arábica registró una ganancia de 0.35 centavos o 0.3% a 1.2525 USc/lb. Mientras que el café robusta de septiembre cerró a la baja en 10 dólares o una pérdida de 0.6% a 1,638 dólares por toneladas.

SoyaSoya
31/Julio/2015, 5:57:24 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago, cerraron a la baja durante la sesión de este viernes, debido a la toma de utilidades y los reportes del clima que pronostican condiciones adecuadas para el desarrollo de los cultivos en las zonas productoras de soya de EUA. En tanto, el contrato spot de grano de soya cayó 1.2% durante la semana y perdió 7.3% durante el mes, mientras que, los futuros de harina de soya ganaron 0.1% durante la semana, aunque cayeron 1.2% durante el mes y los futuros de aceite de soya tuvieron una caída de 1.7% durante la semana y cayeron 10.8% durante el mes de julio.

ArrozArroz
31/Julio/2015, 5:57:24 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago tuvieron una sesión positiva este cierre de semana. La cosecha de arroz de EUA empezó en Texas y Luisiana, hasta ahora la tendencia de rendimiento es menor. La producción sufrió por las lluvias cuando se encontraba en etapa de maduración y no se recuperó una vez que las lluvias se detuvieron. Se estima que la producción de arroz de Arkansas del 2015 aumentará en 5 millones de toneladas en comparación con los 4.26 millones de toneladas del año pasado; se estima un rendimiento de 5 toneladas por hectárea.

Ganado porcinoGanado porcino
31/Julio/2015, 5:57:24 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME, cerraron a la baja este viernes, debido a los inventarios abundantes de porcino que continúan pesando en los precios de los físicos y los precios de porcino al mayoreo. Por otro lado, el precio promedio de los físicos de Iowa/Minnesota del viernes cerró en 73.63 USc/ctw, el cual bajó 2.38 dólares en comparación con los precios del jueves. Mientras que, el precio al mayoreo de porcino del viernes se registró en 85.38 USc/ctw, a la baja en 85 centavos, en comparación con los precios del jueves. De acuerdo al USDA, esta semana se estima se procesen 2.137 millones de porcinos, que será 36,000 cabezas más en comparación con la semana pasada.

Ganado bovinoGanado bovino
31/Julio/2015, 5:57:24 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie terminaron en terreno negativo esta semana, después de que los operadores vendieron los contratos diferidos y compraran los contratos de agosto anticipándose a mayores precios de los físicos esta semana. Se espera que los precios de los cortes de carne al mayoreo y de los físicos suban esta semana, ayudando a mejorar los márgenes de los empacadores. Sin embargo, el USDA ha pronosticado mayores inventarios en el cuarto trimestre, lo que presionó los contratos diferidos. Por su parte, los futuros de ganado en engorda estuvieron presionados por la toma de utilidades de final de mes y por la venta de los contratos diferidos de ganado en pie.

Nota:

  • Los puntos de vista expresados en esta página son responsabilidad única del autor y no necesariamente reflejan la opinión de ASERCA.
  • La publicación o mención de cualquier empresa, marca o producto en esta sección u otra área del sitio de InfoAserca no implica, de ningún modo, la recomendación o endoso de cualquiera de ellas por parte de ASERCA.
  • ASERCA no asume responsabilidad alguna por el uso que se le de a la información contenida en estas páginas, cuya finalidad es estrictamente de caracter informativo.

RSS
¿Qué es RSS?

Última modificación: Viernes, 31 de Julio de 2015, 17:57
por Coordinación General de Administración de Riegos de Precios