Panorama agropecuario semanal de Maíz

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Maíz20/Febrero/2018, 1:34:50 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz tuvieron una semana de estable con ligero soporte del 12 al 16 de febrero de 2018. El mercado sigue encontrando apoyo por la buena demanda por maíz americano y por el clima seco en Argentina, en lo que llevamos de la semana el maíz ha subido 5.75 centavos y de cerrar por encima de $3.62, sería la quinta semana consecutiva con ligeras alzas. De acuerdo a analistas de Agri Tendencias y Servicios, el contrato marzo va por su quinta semana consecutiva con alzas en los precios, indicando que toda la atención estará puesta en el clima en Sudamérica ya que sin problemas del clima se estimaba una baja significativa en los inventarios mundiales, ahora con los problemas de sequía en Argentina y retraso en la siembra de Brasil, pudiera haber una reducción mayor. Se esperan algunas lluvias el fin de semana, pero sólo en una tercera parte de las zonas productoras del suroeste. Se estima entre 0.25 a 1 pulgada de lluvia. Hay algunas probabilidades de lluvia en el pronóstico de 11 a 15 días, pero en general se espera clima seco en las siguientes dos semanas. Se estima que dos terceras partes de las regiones productoras tendrán déficit de humedad. La Bolsa de Granos de Buenos Aires estima que el 58% del maíz ha tenido algún grado de daño por la sequía, la Bolsa dejó sin cambios su estimado de producción en 39 millones de toneladas. Otros analistas como Agripac estiman ya una producción de 35 millones de toneladas. El miércoles los futuros de maíz cerraron la jornada entre estables y con una ligera caída, con una consolidación del mercado luego de que los precios subieron el martes a máximos en seis meses. La preocupación por el clima en Argentina también apuntaló en parte los futuros de maíz. El contrato para marzo cerró con una leve alza de 0.5 centavos, a $3.6725 dólares por bushel. Informa mantuvo sin cambios su proyección de plantación de soya y maíz en Estados Unidos para este año, en 91,197 y 89,179 millones de acres, respectivamente. El reporte de ventas netas para exportación del jueves mostró que se vendieron 1,974,500 toneladas del ciclo actual y 97,500 toneladas del siguiente ciclo para un total de 2,072,000 toneladas.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Martes, 20 de Febrero de 2018

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.