Panorama agropecuario semanal de Ganado porcino

La fecha y hora que se muestra al inicio de cada comentario indica el momento en que se actualizó dicha nota en particular.

Ganado porcino23/Mayo/2018, 1:35:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cayeron la semana de referencia por los incrementos en la producción de EE.UU. y las preocupaciones ante la alta volatilidad por los pocos avances de las negociaciones entre Estados Unidos y China en Washington. El mercado recibió soporte por la fuerza de los precios de los físicos y la firmeza de los precios de los porcinos al mayoreo. La fecha límite de mayo 17 presentada por el vocero Ryan para el acuerdo TLCAN ha pasado sin dejarnos ningún compromiso firmado y con el negociados líder de EE.UU. señalando ayer que “no se está cerca de alcanzar ningún acuerdo”. Como señalamos esta semana, aparte de mantener las conversaciones quien sabe por cuánto tiempo, vemos esta falta de acuerdo como algo negativo para el mercado de porcino. En el corto plazo el mercado encuentra soporte por el incremento que ha tenido la carne de porcinos en el mercado físico. Además, de que ha sido estable la demanda tanto en el mercado interno, como de exportación. Al parecer China levantó el depósito en garantía de 148.6% sobre las importaciones de sorgo, lo cual puede significar un mejor acuerdo para la carne de porcino. Sin embargo, este optimismo podría estar limitado ya que, de acuerdo con el ministro de relaciones exteriores de China, la delegación de su país no ha puesto sobre la mesa ayudar a disminuir los $200 mil millones de dólares el déficit comercial que tiene Estados Unidos con ellos; como lo han estado expresando algunos medios de prensa. El peso promedio de los porcinos enviados a sacrificio en la zona de Iowa y sur de Minnesota durante la semana que terminó en el 12 de mayo fue de 285.3 libras, peso superior a las 285.1 libras obtenidas la semana previa y por arriba de las 282 libras del año pasado a esas alturas del año. Agri Tendencias informa que el peso promedio semanal de los porcinos debería de estar disminuyendo durante esta época del año, pero hasta ahora el peso ha estado aumentando muy por arriba con relación al año pasado a estas alturas del año y del promedio de los últimos 5 años, se pudiera asumir que hay demasiados marranos en las granjas. Así mismo, afirmarían que los porcicultores están retrasados en la comercialización de sus animales. Las exportaciones son inciertas ya que las exportaciones a China pasan por inspecciones muy vigorosas y además de que se muestrean todos los embarques de los Estados Unidos y también las negociaciones del TLC (Tratado de libre comercio de Norte América) se han estancado.

Autor
Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios/Coordinación General de Administración de Riegos de Precios
Fecha de publicación
Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.